El proyecto hotelero de El Clavo en La Gomera creará un centenar de empleos

Casimiro Curbelo resalta que esta iniciativa posibilitará la creación de más de un centenar de empleos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha valorado el inminente inicio de los trabajos de construcción del hotel proyectado en la zona de El Clavo, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, y que permite  impulsar al sector turístico, generar y dinamizar el empleo y promover la economía gomera, en una iniciativa respetuosa con el medioambiente, que se retoma después de varios años paralizado.

“Se trata de una buena noticia para la economía de la Isla, ya que esta infraestructura permitirá, no solo revitalizar el sector turístico, sino también incrementar y diversificar la oferta alojativa de La Gomera con un aumento de 550 plazas y un importante desarrollo residencial”, señaló Curbelo.  Asimismo, recalcó que recientemente, junto al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, mantuvo un encuentro con la nueva empresa propietaria para conocer con más detalle las características de la inversión prevista.

Hizo hincapié en que este proyecto supone la creación de más de un centenar de empleos en la Isla, lo que, a su juicio, “se traduce en una importante noticia para muchas familias gomeras y más si se tiene en cuenta la recesión económica que los expertos vaticinan para el próximo año”. Del mismo modo, destacó el planteamiento de desarrollo integrado en el entorno, que apuesta por la preservación ambiental y la sostenibilidad energética”.

“Esta nueva iniciativa turística supone una apuesta de futuro, es un proyecto excepcional que nos permite mantener los valores ambientales, culturales, la biodiversidad y el respeto al entorno natural”, apuntó el mandatario.

Otras iniciativas

El presidente de la Institución insular indicó que desde las administraciones gomeras, además, se ha estado trabajando para impulsar otros proyectos “fundamentales y necesarios para el municipio de San Sebastián”. En este sentido, Curbelo citó la adecuación del acceso viario a la zona de La Lomada, “un importante núcleo del municipio en el que residen en torno a unas 3.000 personas y en el que además se hallan algunos servicios fundamentales para la localidad”.

Además, el mandatario recordó que también está prevista en esta zona la construcción de un consultorio médico que permitirá aliviar la gestión del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, al igual que la adecuación del colegio de La Lomada, en donde se va a restituir el cableado eléctrico y se va a dotar de ascensor.

 

Se el primero en comentar en "El proyecto hotelero de El Clavo en La Gomera creará un centenar de empleos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*