Promoción de los productos pesqueros canarios en la feria Conxemar 2016

Stand de Canarias en la Feria Conxemar 2016.

El encuentro, que se celebra hasta el 6 de octubre en Vigo, reúne a empresas de los subsectores de la producción, transformación y comercialización

Canarias participa en la decimooctava edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), punto de encuentro de los subsectores transformador, distribuidor, importador y exportador, que se celebra hasta el jueves, 6 de octubre, en Vigo.

Con el objetivo de promocionar los productos pesqueros del Archipiélago, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, ha dispuesto un stand de 100 metros cuadrados en este importante encuentro internacional del sector pesquero, en cuya inauguración ha estado presente el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez.

En este espacio se realizan degustaciones para dar a conocer la calidad de las principales especies pesqueras canarias comercializadas que se acompañarán de otras producciones de las islas, como vinos y quesos. Entre los platos que se ofrecerán a los visitantes se encuentran las albóndigas de corvina con chips de plátano, brocheta de dorada con curry de plátano, pulpo a la plancha con parmentier de papa y pimentón, atún en adobo con semillas de sésamo y ensalada de brotes tiernos con lubina ahumada, entre otras propuestas.

La cita, que ha crecido de forma constante en visitantes y expositores desde 1999, ha servido en convocatorias pasadas para que las empresas canarias de los subsectores de la producción, transformación y comercialización pesquera establezcan interesantes contactos comerciales.

Las empresas Jaime Llorca, Unión Martín, Crestaola Canaria y Marpefish exponen sus producciones en el pabellón canario, a las que se suma también Aframar, que contará con un stand propio en la feria.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*