Políticas Sociales prevé cerrar en un mes la lista de espera en Familias Numerosas

En los últimos tres meses, se han emitido un total de 5.010 carnés de Familia Numerosa en Canarias.

Políticas Sociales prevé cerrar la lista de espera en la tramitación de los carnés de Familia Numerosa en el plazo de un mes. Según ha explicado el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, la puesta en marcha de un plan de choque específico para agilizar la tramitación de esta documentación, ha permitido que, desde finales de febrero hasta la actualidad, se hayan emitido un total de 5.010 carnés de familia numerosa en la provincia de Las Palmas.

“De hecho, aseguró Candil, el servicio de Familias Numerosas tiene previsto estar resolviendo las solicitudes de nuevos carnés y de renovaciones dentro de los plazos estipulados por la normativa actual, -tres meses-, en algo menos de un mes, con lo que se acaba con la lista de espera que existía cuando llegamos a la Consejería”. Hay que recordar que el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, puso en marcha un plan de choque en febrero de este año, consistente en la contratación de once técnicos especialistas, con el fin de agilizar la emisión de este documento.

Junto a esta medida, desde la Consejería se están cerrando la firma de convenios de colaboración con los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura así como con los principales ayuntamientos canarios, comenzando por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “lo que permitirá agilizar la emisión de este documento ya que se gestionarían desde las mismas sedes insulares y municipales”.

Además, es necesario recordar que, en breve, la ciudadanía podrá presentar la solicitud de este carné a través de las Oficinas de Registro y de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias, lo que permitirá agilizar la tramitación de esta identificación familiar.

La entrada en vigor de la ley de Modificación del Sistema de Protección que amplía los beneficios a las familias numerosas, originó un incremento en la cifra de familias solicitantes de este documento, dado que la posesión del mismo permite a las familias contar con diversos descuentos y reducciones tanto en el transporte como en las tasas en centros educativos y escolares, entre otros.

 

Se el primero en comentar en "Políticas Sociales prevé cerrar en un mes la lista de espera en Familias Numerosas"

Deja tu comentario