Plátano de Canarias gratuito en hospitales y residencias de mayores por todo el país

La actuación irá destinada en un primer momento a pacientes afectados por el COVID-19 y al personal sanitario de 28 centros hospitalarios y más de 50 clínicas y residencias localizados en cinco ciudades españolas.

La acción responde a la oferta pública que ha hecho ASPROCAN para la donación de Plátano de Canarias en toda España a centros sanitarios y para menús escolares de familias con más necesidades durante el estado de alarma.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) trasladaba la semana pasada su ofrecimiento para la donación de producto de forma gratuita a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria relacionados con la gestión de la crisis causada por el COVID-19.

En este marco, ASPROCAN ha concretado su primera actuación con Serunion, empresa encargada de la distribución de menús para el personal sanitario dedicado a la atención de personas afectadas por el COVID-19 en hospitales y residencias en diferentes comunidades autónomas.

Gracias al acuerdo alcanzado este fin de semana entre ASPROCAN y Serunion, un total de 28 hospitales y más de 50 clínicas y residencias ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real y Toledo recibirán Plátano de Canarias durante todo el periodo de alarma.  

La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el COVID-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Mediante esta iniciativa, que continúa abierta y pretende ser ampliada en los próximos días, Plátano de Canarias y Serunion, tratan de contribuir con la crisis que atraviesa el país y agradecer especialmente a quienes trabajan duramente en estos días por paliar los efectos de la pandemia.

Sobre ASPROCAN – Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) es la organización representativa de la marca Plátano de Canarias y órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida que actualmente engloba a la totalidad de los plátanos cultivados en las islas. ASPROCAN es una entidad privada que representa al 100% del sector productivo de plátano en las islas conformado por más de 8.000 productores.

A finales de 2013, Plátano de Canarias recibió el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), convirtiéndose en el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento de calidad única.

El Plátano de Canarias destaca por sus múltiples propiedades saludables. Entre ellas, destaca su alto contenido en Vitamina B6, esencial para la salud ya que posee múltiples funciones en lo referente a la actividad metabólica del organismo y a la producción de anticuerpos. Asimismo, el Plátano de Canarias es fuente de potasio que contribuye a mantener la presión arterial en niveles normales y también es fuente de fibra que favorece una correcta salud intestinal.

www.platanodecanarias.es

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España que cuida de las personas en todas las etapas de su vida, promoviendo una alimentación saludable, actuando de forma sostenible, responsable y cuidando del planeta. Tras más de 30 años en el mercado, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 25 oficinas, 7 delegaciones de vending y 16 cocinas centrales repartidas por toda España.

Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Vitae (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

Junto a su apuesta por la calidad y la innovación, Serunion se compromete a avanzar en el desarrollo sostenible a través de su programa Positive Foodprint Plan y de acuerdo con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables y trabajo decente y crecimiento económico. En la actualidad sirve 500.000 menús al día y opera en 3.050 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 20.700 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2003, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 15 países.

www.serunion.es

 

Se el primero en comentar en "Plátano de Canarias gratuito en hospitales y residencias de mayores por todo el país"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*