Nuevas concentraciones en Dinosol Supermercados

Manifestación CCOO Dinosol.

Cientos de trabajadores y trabajadoras se vuelven a movilizar en toda Canarias convocados por CCOO contra la pérdida de derechos laborales.

Tras las concentraciones realizadas el pasado 12 de mayo el viernes 09 de junio se realizaron nuevamente movilizaciones en los principales Hiperdinos de Gran Canaria (Triana), Tenerife (Tío Pino), Lanzarote (Valterra), Fuerteventura (Aulaga) y La Palma (El Paso), esta vez convocadas únicamente por CCOO, al desmarcarse la UGT horas antes.

Tras un principio de acuerdo alcanzado esta semana por el sindicato promovido por la empresa, ésta, y la UGT, por el que se aumentaría  la jornada de trabajo anual, se perdería derechos de conciliación laboral, y se recortaría en determinados complementos retributivos, la sección sindical de CCOO en Dinosol Supermecados (que ostenta el 33% de la representación sindical en la empresa) decidió mantener la segunda jornada de concentraciones.

Las plantillas han respaldado con firmeza la decisión de mantener las concentraciones, asistiendo cientos de trabajadores y trabajadoras en la medida que los diferentes turnos de trabajo lo han permitido.

La sección sindical de CCOO en Dinosol Supermercados exige la apertura de un periodo real de negociación de condiciones de trabajo dignas, sin la amenaza de perder las que se disfrutaban a 31 de diciembre de 2016, fecha en la que dejó de tener eficacia el convenio colectivo de empresa, así como que se reconozca por la empresa los sacrificios realizados por la plantilla en los periodos de crisis.

CCOO, como sindicato mayoritario en Dinosol, ha denunciado la modificación injustificada y unilateral de la empresa en las condiciones laborales realizada en las nóminas de enero de este año. El próximo 14 de junio se celebrará un juicio motivado por esta demanda, ante la Sala de lo Social del TSJ de Santa

 

4 Commentarios en "Nuevas concentraciones en Dinosol Supermercados"

  1. Sigan comprando a una empresa donde no hay derechos laborales y paga 800 euros a sus empleados

  2. ¿Sabe alguien de los supermercados COVIRAN del porqué cambian continuamente de personal? Creo que está cambiando de nombre. ¿Alguien ha ido a comprar y se oye los gritos de la encargada?

  3. Noticia un poco rara. Por un lado, parece ser que CCOO tiene el 33% de representación sindical en esa empresa, y más abajo dice que son el sindicato mayoritario. ¿Desde cuando en matemáticas el 33% es ser mayoritario?

  4. Los que salen en las fotos no trabajan ni en los supermercados. Son de hoteles y otros sectores.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*