“Lucha Canaria entra en la Escuela” acerca la lucha a más de 612 escolares de Lanzarote

Escolares de Lanzarote.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó la buena acogida que ha tenido este proyecto que cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación y de las respectivas federaciones: “Gracias a estas concentraciones, la lucha canaria ha llegado a más de 1.600 niños y niñas de las Islas”.

La primera fase de este programa educativo, se ha impartido en un total de cinco centros escolares de Lanzarote alcanzando un total de 612 escolares.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, que dirige José Francisco Pérez, ha celebrado hoy, en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, la siguiente concentración de lucha dentro del programa la “Lucha Canaria entra en la Escuela”.

El evento deportivo, que se desarrolló en el terrero de San Bartolomé, contó con la asistencia de 60 escolares procedentes de los centros: CEIP Playa Blanca; CEIP Guiguan; CEIP Ajey y CEIP Benito Méndez Tarajano.

En ese sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó la buena acogida que ha tenido este proyecto que cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación y de las respectivas federaciones: “Gracias a estas concentraciones, la lucha canaria ha llegado a más de 1.600 niños y niñas de las Islas. Además, han recibido una formación teórica y práctica en sus respectivos centros escolares, se han puesto la ropa de brega y se han podido divertir y conocer a otros alumnos con esta actividad fuera del aula”.

La concentración contó con la asistencia del director general de Deportes, José Francisco Pérez; la consejera de Juventud, Deporte y Educación del Cabildo de Lanzarote, Cristina Patricia Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León; el presidente de la Federación Insular de lucha canaria de Lanzarote, José Hernández y el bregador Diego Pérez, natural de Tenerife aunque compite en Lanzarote.

La primera fase de este programa educativo, se ha impartido en un total de cinco centros escolares de Lanzarote alcanzando un total de 612 escolares. Tras la formación recibida por los centros inscritos, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo las respectivas concentraciones en las que han participado cerca de 60 alumnos de la Isla.

Al finalizar el encuentro, todos los participantes recibieron una medalla por su participación, aprendizaje y nociones adquiridas a través de este proyecto.

Las siguientes concentraciones que se llevarán a cabo tendrán lugar en el terrero de lucha de Adargoma, en Gran Canaria; en San Sebastián, en la Gomera y en el Pinar, el Hierro.

 

Se el primero en comentar en "“Lucha Canaria entra en la Escuela” acerca la lucha a más de 612 escolares de Lanzarote"

Deja tu comentario