Los jóvenes empresarios de Tenerife llevan la Red CIDE a El Hierro

Jóvenes empresarios en el Cabildo de El Hierro.

Los jóvenes empresarios de Tenerife desarrollarán actividades de asesoramiento y dinamización de la innovación en las Pymes de El Hierro a través de un punto de información de la Red CIDE en la Isla.

Una delegación de jóvenes empresarios de Tenerife realizó una visita a las instituciones de El Hierro para presentar las acciones de innovación que pone en marcha en la Isla a través de la Red CIDE, una estructura compuesta por técnicos expertos en innovación que trabajan en entidades cercanas a empresas, tales como Cámaras de Comercio, Federaciones y Asociaciones Empresariales, etc. y cercanas también a las universidades, tales como Fundaciones Universitarias. La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias.

La Asociación mantuvo reuniones con los alcaldes de El Pinar, Juan Miguel Padrón, y de Valverde, Daniel Morales, así como con la presidenta del Cabildo, Belén Allende, y la Consejera, Milagros del Valle. Airam Rodríguez, presidente de los jóvenes empresarios de la provincia tinerfeña, expuso a los mandatarios que el objetivo de la asociación es ayudar a los empresarios herreños a poner en marcha sus proyectos de innovación para mejorar la competitividad y aprovechar las ventajas fiscales que ofrece Canarias.

La Red CIDE, a través de los técnicos de innovación, llega a todas las empresas que necesitan de asesoramiento para seguir creciendo o dar un nuevo impulso a su actividad. Estos técnicos facilitan información sobre las ayudas públicas existentes que mejor se adaptan a cada empresa y asesoran sobre las mejores opciones tecnológicas y organizativas. Desde la creación de esta red, las organizaciones miembro han contribuido a la modernización del tejido empresarial canario y a la profesionalización de la dirección.

Los jóvenes empresarios manifestaron a las instituciones herreñas su plena disposición para sumarse a los esfuerzos de la administración y de las demás organizaciones empresariales de la Isla, para conseguir poner en valor las fortalezas locales, atrayendo la inversión y el consumo de los productos y servicios locales. En opinión de la asociación, es importante coordinar los esfuerzos de todos para que las empresas creen empleo y riqueza con bases sólidas y duraderas, lo cual está asociado a una buena formación y a la aplicación de tecnologías adecuadas.

 

Se el primero en comentar en "Los jóvenes empresarios de Tenerife llevan la Red CIDE a El Hierro"

Deja tu comentario