“limpieza para concienciar” en la Playa de San Sebastián de La Gomera

Limpieza en la Playa de San Sebastián.

La campaña estaba incluida en las actividades con motivo de la Bandera Azul.

Una treintena de vecinos y vecinas de la capital se unieron este pasado miércoles a la limpieza de la Playa de San Sebastián de La Gomera promovida desde el Ayuntamiento.

Una iniciativa incluida en las actividades de concienciación con motivo de la Bandera Azul y que pretendió acercar a los vecinos y visitantes la necesidad de mantener limpia la arena de la playa, fundamentalmente de residuos como colillas, envases, bolsas y restos de cartón. Asimismo, durante la jornada los alumnos del PFAE y los voluntarios de Cruz Roja aprovecharon la oportunidad para distribuir ceniceros de playa entre los usuarios que así lo solicitaron.

La concejala de Playas, Iria Mesa, agradeció a todos el voluntariado su participación en la iniciativa e indicó que “el éxito de la acción radica en que, por primera vez, muchos usuarios han podido comprobar de primera mano cuáles son los residuos que se acumulan en las playas, especialmente las colillas, y lo poco que cuesta depositarlos donde corresponden”.

Asimismo, Mesa recordó que “las playas de la capital son la primera y última imagen que se llevan los visitantes de la capital, por lo que no debemos bajar la guardia y continuar promoviendo este tipo de campañas de concienciación entre los usuarios”.

Finalmente, el Ayuntamiento adelantó que el siguiente objetivo para esta campaña estival será una limpieza de fondos marinos que contará con la colaboración del Club de Buceo “El Cebadal” y que será anunciada próximamente.

En cuanto al conjunto de actividades que se están desarrollando en las playas durante los meses de verano, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).

 

Se el primero en comentar en "“limpieza para concienciar” en la Playa de San Sebastián de La Gomera"

Deja tu comentario