Leales.org: «Masacre felina impune por parte del Cabildo de Gran Canaria»

Animalistas en la isla de Gran Canaria ponen el grito en el cielo ante lo que denominan una «masacre felina impune» por parte del Cabildo de Gran Canaria, al amanecer hoy 8 de enero de 2020 la página web de la perrera de Bañaderos con únicamente 16 gatos disponibles para adoptar. Ironizan con el hecho de que hay animalistas alimentando más gatos que los que tienen actualmente en esa perrera y se sorprenden de un número tan bajo en relación a una isla de casi 900 mil personas.

En la historia de dicho recinto nunca se habían dado unas cifras tan bajas de ofrecimiento de gatos en adopción, a la vez que nunca habían tenido en la historia un presupuesto tan alto; hasta más de 1 millón de euros de presupuesto público anual.

Gatos en adopción en Bañaderos: https://www.albergueanimalesgrancanaria.com/nuestros-animales?tipo_animal%5B0%5D=5

Se preguntan si los gatos no tienen el mismo derecho a la vida que los perros, los cuales también mueren sacrificados a razón de uno cada 16 horas, según cifras oficiales aportadas por el propio Cabildo. Las críticas van en aumento al saber que el Cabildo de Tenerife tiene sacrificio cero en su albergue de Tierra Blanca, con un presupuesto de 280 mil euros.

Todos esperan con el alma en vilo las cifras públicas que el Cabildo de Gran Canaria suele publicar en enero acerca del número de altas y sacrificios del año anterior, teniendo en cuenta que en el año 2019 se tomó la decisión de cerrar las adopciones presenciales, esto es cerrado al público y teniendo que hacerse la reserva mediante un engorroso formulario, no apto para personas mayores o con algún tipo de discapacidad visual. Ante tal hecho ponen en duda que esta vez ya no los publiquen y suplican a periodistas que hagan público esas cifras, que se pueden pedir a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Cifras oficiales de muertes de animales en la perrera de Bañaderos:


El número de gatos presentes en adopción se puede consultar en tiempo real en la dirección https://www.albergueanimalesgrancanaria.com/nuestros-animales?tipo_animal%5B0%5D=5

Leales.org recuerda que los animales que no se puedan mantener de forma responsable no se abandonen, recordando que en la Plataforma Leales.org se les puede dar una segunda vida al buscarle un nuevo hogar, con el asesoramiento de profesionales y protectoras suscritas.

 

Se el primero en comentar en "Leales.org: «Masacre felina impune por parte del Cabildo de Gran Canaria»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*