Noticias Tenerife Las Palmas | Rescatado un gatito atrapado en una tubería en Arucas

Las Palmas | Rescatado un gatito atrapado en una tubería en Arucas

No un bombero, ni dos, ni tres… Una cuadrilla entera de bomberos, en Arucas, hizo falta para rescatar ayer a una cría de gato que una vecina alertó a través de las redes sociales y se hizo viral debido a lo angustioso del mensaje.

Además de la cuadrilla, se sumaron varios integrantes de la policía local de Arucas e incluso del personal de la empresa de gestión de aguas, Canaragua.

El mensaje comienza cuando la ciudadana Berta Pérez, desde su perfil de Facebook, publica un mensaje diciendo:

“Anoche cayó un gatito pequeño dentro de esta tubería, fueron los bomberos y no lo pudieron saca, SIGUE VIVO, por favor!!!!, pedimos ayuda, hemos llamado al 112 y dicen que ya tienen el aviso, pueden llamar???, cuántas más personas igual hacen algo. No va a sobrevivir un día más. Es en la rotonda del Labrante yendo para la Goleta (Arucas).”

Al compartirlo en las redes sociales de los grupos de leales.org, se extiende y es cuando empieza a hacerse viral su angustia y posterior rescate. Los comentarios y propuestas de los ciudadanos no se hicieron esperar… “corten la tubería”, “rómpanla”, “mejor rompiendo el muro”, “mejor por la alcantarilla…”. En un instante se demostró aquello del cuñadismo; donde desde fuera se ve todo muy fácil y todo el mundo es ingeniero.

Empieza el rescate cortando la tubería a ras del suelo y al ver que no podían sacar al gato, localizaron al dueño de la finca para pedirle permiso y abrir un orificio en el mismo muro que soportaba dicha tubería. Empiezan rompiendo el muro, donde los bomberos pasan horas y horas intentándolo hasta acceder a la base de la tubería para hacerle un corte y comprobar que La protectora “7 días para 7 vidas” propuso llamar a la empresa de gestión de aguas “Canaragua”, que acudió de inmediato con dos operarios… A medida que pasaban las horas, se incrementaban el número de profesionales que con cascos, mazos, linternas frontales, uniformes y coches se iban sumando los curiosos, tanto en la zona del rescate como en las redes sociales, donde las personas cambiaron la tv por la pantalla de sus móviles y redes sociales.

Al ver que cortando la tubería era infructuoso y rompiendo la base tampoco, continuaron por el lateral de la escaleras, pero pronto descubrieron que no era posible acceder al gato, por lo que “ya que estamos”, siguieron rompiendo y rompiendo, esta vez por la parte delantera del muro. Pero nada, lo que comenzó pensando que era un simple rescate de un minino, ya se estaba convirtiendo en algo parecido a una obra considerable y cambiaron la estrategia, esta vez entraron en escena los operarios de Canaragua, para abrir la arqueta del alcantarillado, sin pensar que ese gato había nacido con tan mala suerte que curiosamente la arqueta era imposible de sacar, por lo que ya que tenían a mano los mazos y el nervio de romper, decidieron romperla debido a que era en esa zona donde los maullidos eran más fuertes…

El final de la historia culmina esta vez con final feliz, ya que después de más de 1 día completo de trabajo, casi una veintena de profesionales, decenas de curiosos en el lugar y miles de personas viéndolo en directo desde sus pantallas móviles y de ordenador, apareció la ansiada imagen de la cría de gato sano y salvo.

A partir de ese momento, la lluvia de agradecimientos, perplejidad y comentarios en las redes no se hicieron esperar. Y es lo que tienen las comparaciones, que a veces llamas al 112 para que rescaten un gato y quien te lo coge te dice que sólo es para personas, que llames a la policía local. Pero en esta ocasión atendió la llamada una persona que coordinó el aviso a la policía local y bomberos.

En definitiva, un agradecimiento al 112 por atender y coordinar esta llamada (o decenas de llamadas…), otro al personal de Canaragua que no vaciló para desplazarse y romper la arqueta por donde salió el minino a la luz, al pobre dueño del solar donde le rompieron el muro y especialmente al grupo de bomberos que no pararon hasta ver que esos maullidos desesperados se convirtieran en un ronroneo del gatito que también se lo agradeció de esa forma.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores