Las marquesinas de La Gomera estrenan alumbrado eficiente

Marquesina con la instalación fotovoltaica.

Desde esta semana ha comenzado la instalación de los nuevos puntos de luz que se alimentan de energía fotovoltaica.

Casimiro Curbelo destaca la apuesta de la Institución insular por las energías limpias y su incorporación en la red insular de transportes.

El Cabildo de La Gomera ha comenzado la instalación de luminarias fotovoltaicas en las marquesinas de la Isla. El proyecto impulsado por la Institución dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuenta con una inversión de 208.254,14 euros y dará cobertura a la totalidad de la red insular, distribuida por los seis municipios de la Isla.

En alusión a las obras que se ejecutan, Casimiro Curbelo, destacó la incorporación de energías limpias para dar luz a las marquesinas. Así, aseguró que se cubren tres objetivos: la reducción del gasto, menos contaminación y posibilita la ubicación de luminarias en lugares donde llevar la electricidad tendría un elevado coste.

“Estamos ante un paso sin precedentes para la Isla en materia de implantación de energías limpias”, aseguró Curbelo, quien avanzó que la ejecución de este proyecto es un “nuevo peldaño que logramos para seguir el camino hacia un territorio sostenible en todos los campos”. En esta línea, precisó que impulsar iniciativas de eficiencia energética es una meta que deben marcarse todas las administraciones públicas.

El presidente gomero recordó que la instalación del sistema en más de medio centenar de marquesinas posibilitará que los usuarios del transporte de pasajeros por carretera esperen con todas las garantías de seguridad, más en aquellas zonas poco iluminadas hasta ahora. Mientras, con el sistema fotovoltaico, aseguró que se permite dar luz durante 6 horas con un método regulador de carga capaz de transformar la energía solar en electricidad.

Asimismo, Curbelo adelantó que la Institución insular y la empresa pública GuaguaGomera ya trabajan en la incorporación de un sistema de bonos con el que sea más cómodo y económico el uso del transporte por carretera, junto a un programa de geolocalización.

En cuanto a la incorporación de nuevas rutas, el presidente explicó que ya se avanza en los trámites pertinentes para abordar la realidad abierta con la incorporación de dos compañías en la línea marítima interior y la creciente demanda que esto genera entre los municipios del norte y el sur de La Gomera.

 

Se el primero en comentar en "Las marquesinas de La Gomera estrenan alumbrado eficiente"

Deja tu comentario