La Unidad Funcional de Pie y Tobillo del HUC, acreditada como unidad docente a nivel nacional

Cirugía de pie y tobillo en el HUC.

Este centro hospitalario interviene quirúrgicamente una media de 250 casos al año, 200 procedimientos ambulatorios y otros 50 de patología muy compleja que requieren ingreso.

La Unidad Funcional de Pie y Tobillo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido recientemente acreditada por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo como una de las nueva unidades docentes del país. El servicio de Traumatología del centro hospitalario amplía así sus áreas de formación.

La patología de pie y tobillo afecta al 40% de la población en algún momento de su vida, especialmente en las mujeres mayores de 55 años. Por este motivo, el HUC cuenta con Unidad cuyo responsable es el Dr Mario Herrera, experto en este tipo de patología y que realizó formación específica en el Hospital de Basilea en Suiza en varias ocasiones, habiéndose posteriormente sucedido intercambios profesionales entre ambos centros lo que ha llevado a aumentar el nivel científico de la patología del tobillo y pie en nuestra Isla.

Esta acreditación, con la que cuentan nueve hospitales en toda España, convierte al HUC en un centro referente nacional en cirugía del pie y tobillo. La Sociedad Española de Medicina de Cirugía del Pie y Tobillo agradeció el interés del centro hospitalario “en la formación e investigación” en este campo y apostó por el trabajo de las Unidades Docentes por mantener un alto nivel de calidad formativa y científica.

Cirugía de pie y tobillo en el HUC

Este centro hospitalario interviene quirúrgicamente una media de 250 casos al año, 200 procedimientos ambulatorios y otros 50 de patología muy compleja que requieren ingreso con muy buenos resultados.

Se el primero en comentar en "La Unidad Funcional de Pie y Tobillo del HUC, acreditada como unidad docente a nivel nacional"

Deja tu comentario