La Gomera se prepara para celebrar este fin de semana el Día Nacional de la Moto

Motoristas en La Gomera.
  • La Plataforma Motera para la Seguridad Vial elige por segundo año la Isla para desarrollar su programa de actividades que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián

 

El tradicional recorrido en moto por La Gomera y un taller de conducción segura de motocicletas serán los platos fuertes del fin de semana.

El Cabildo de La Gomera junto con el Ayuntamiento de San Sebastián colaboran con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en la celebración Día Nacional de la Moto. Por segundo año consecutivo, la plataforma elige la Isla para la celebración de este evento que reúne centenares de motoristas que se desplazan desde otros puntos de Canarias.

La programación prevista comenzará a partir de las 11:00 horas de este sábado con un taller de conducción segura de motocicletas que será impartido por un formador acreditado de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Esta primera actividad se celebrará en la plaza de Las Américas y podrá participar todo aquel interesado en mejorar los hábitos de conducción.

Mientras, el domingo será el recorrido en moto por la geografía insular que partirá desde la plaza de Las Américas a las 10:00 horas y finalizará en el mismo punto a las 14:30h con la lectura del tradicional manifiesto en presencia de las autoridades.

El consejero de Carreteras del Cabildo, Aníbal González, señala la importancia de este tipo de actividades de concienciación ciudadana para mantener actitudes responsables ante la conducción de motocicletas. “Son un medio de transporte en el que la seguridad y responsabilidad de su conductor es vital a la hora de evitar riesgos”, comenta González.

Asimismo, agradece a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial la elección de La Gomera como lugar de celebración de este día y resalta los comentarios positivos expresados por la organización sobre las carreteras insulares y su estado de conservación.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego, agradeció a la organización por elegir el municipio como epicentro de sus actividades y confió en que las jornadas sirvan de espacio para el aprendizaje y la adopción de hábitos de conducción responsable.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera se prepara para celebrar este fin de semana el Día Nacional de la Moto"

Deja tu comentario