La Gomera presenta su Feria Insular de Artesanía y Comercio

Presentación Feria Insular de Artesanía y Comercio.

La Plaza de Las Américas de San Sebastián será el epicentro de una amplia representación de la artesanía de Canarias durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Casimiro Curbelo avanzó que participarán más de 60 artesanos en una edición dedicada a la tejeduría.

El Cabildo de La Gomera acogió esta mañana la presentación oficial de la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) que, en esta ocasión, se llevará a cabo en la Plaza de las Américas  de San Sebastián durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. Una cita que reunirá lo mejor de la artesanía canaria y que fue presentada por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello; la directora de sucursal de La Caixa, Vanesa Padrón; y el representante de Fred Olsen, José Manuel Tomé.

En esta edición tendrá especial relevancia la tejeduría, eje temático elegido en torno al que se centrará la programación de la FIAC. En este sentido, Casimiro Curbelo, adelantó que además de la representación artesanal y comercial, se sumarán exposiciones, degustaciones, talleres de cata de vinos, miel y quesos, actividades infantiles y actuaciones musicales.

El presidente insular destacó que la celebración de este evento es un “impulso para la economía del sector artesanal y una oportunidad de dinamización”. En esta línea, aseguró que la presencia de más de 60 expositores y la participación del resto de islas hace posible que “estemos ante un escaparate artesanal que invita a las compras”.

Durante su intervención, Curbelo también se refirió a la coincidencia de la feria con la llegada de cruceros al puerto capitalino y, en consecuencia, con el incremento del número de visitantes que llegan hasta San Sebastián. Sobre ello, indicó que será “un aliciente más para los artesanos participantes en la edición”.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, incidió en la dinamización comercial que supone para la capital insular acoger esta edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio. De esta forma, aseguró que el ambiente en los aledaños de la Plaza de Las Américas será un revulsivo para el sector servicios de todo el casco.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, avanzó que una de las novedades del evento es la inclusión de los centros escolares dentro de la programación. Así, detalló que durante la primera jornada serán los más pequeños quienes participen en los talleres de artesanía programados.

Asimismo, Coello adelantó que ya se están celebrando las jornadas formativas para artesanos y precisó que también se trabaja en el nuevo catálogo del sector, que servirá de guía comercial.

Una edición con la cultura y gastronomía como protagonistas

El programa de la feria comenzará  desde primera hora del próximo viernes 10 de noviembre. Este adelanto en la apertura permitirá que el primer día esté dedicado a la participación de los centros escolares de La Gomera en los talleres de artesanía previstos.

Este mismo día, a partir de las 18:00 horas será la inauguración oficial de la Feria, que dará paso a una tarde en la que los asistentes podrán disfrutar de una cata comentada a cargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y  degustaciones de Miel de Palma a cargo del Centro de Interpretación de este producto.

La artesanía en directo, las actuaciones musicales, degustaciones y la animación infantil serán protagonistas de la jornada del sábado. Ese mismo día, a partir de las 12:00 horas, será el turno del Silbo Gomero con la celebración de una muestra a cargo de los alumnos y alumnas del Aula Insular de Silbo.

Finalmente, el domingo volverán a tener espacio en la programación las actuaciones musicales y las degustaciones, en esta ocasión, serán los vinos quienes pondrán el broche final a la Feria con una cata a cargo del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

La Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Fred Olsen, Alimentos de La Gomera y las asociaciones de empresarios de la Isla.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera presenta su Feria Insular de Artesanía y Comercio"

Deja tu comentario