La Gomera participa en la XXVIII Feria de Artesanía de Lanzarote

Artesanía de La Gomera

Desde hoy y hasta el domingo 10 de septiembre, los asistentes a esta muestra podrán disfrutar de una representación de las labores artesanales de La Gomera.

Emiliano Coello destacó que “se trata de una de las muestras con mayor interés y valor para la artesanía tradicional”.

La labor de los artesanos de La Gomera vuelve a sorprender en la Feria de Artesanía de Lanzarote. La cita anual acoge a una representación de los productos artesanales de la Isla que podrán ser visitados hasta el próximo 10 de septiembre en localidad de Mancha Blanca. El stand institucional del Cabildo también brinda la oportunidad de conocer la riqueza agroalimentaria gomera, así como recibir información sobre los valores culturales.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, apuntó a la nueva oportunidad que tiene el sector artesano de La Gomera con su participación en esta feria. De esta forma, subrayó que la difusión de los productos y el acercarlos hasta diferentes rincones de Canarias sirve para fomentar sus ventas. “En este año hemos priorizado estar presentes en eventos como es el de Lanzarote con un alta afluencia de visitantes”.

Coello puso en valor la presencia en Mancha Blanca de dos artesanos gomeros que acercará aún más los oficios y permitirá a los asistentes observar las técnicas de trabajo que utilizan en su día a día. “Hacer del stand un atractivo dentro de la feria es imprescindible, de ahí que mostrar el trabajo, acompañado de los testimonios de los artesanos, asegura que los visitantes obtengan una visión real y cercana de la artesanía insular.

La consejero también recordó que junto a las iniciativas de promoción de la artesanía insular, se ha abierto una línea de trabajo conjunto con el sector para mejorar la producción y el emprendimiento. En esta línea, subrayó la celebración de jornadas formativas y acciones divulgativas como dos ejemplos de esta estrategia.

Una feria con mucha historia

La Feria de Artesanía de Lanzarote es el encuentro de artesanos más importantes de la Isla. En su vigésima novena edición mantiene su apuesta por la artesanía tradicional y contemporánea, logrando que este espacio sea un lugar de encuentro comprometido con la recuperación de los oficios y las costumbres que identifican a Canarias.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera participa en la XXVIII Feria de Artesanía de Lanzarote"

Deja tu comentario