La Gomera insta al Gobierno de Canarias a impulsar la mejora del Puerto de Playa de Santiago

Puerto de Playa de Santiago.

La proposición institucional defendida por Casimiro Curbelo contó con el apoyo de los consejeros de la Corporación insular, a excepción de Sí se Puede que se abstuvo.

Casimiro Curbelo reiteró la necesidad de impulsar la infraestructura portuaria que tendrá como resultado un espacio de operaciones comerciales y de cruceros.

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy la proposición institucional presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) y en la que se insta al Gobierno de Canarias a ejecutar el proyecto de ampliación y mejora del Puerto de Playa de Santiago en Alajeró.

Durante su intervención, el presidente insular, Casimiro Curbelo, aludió al retraso que ha acumulado la ejecución de las obras y pidió al Ejecutivo regional que retome el proyecto. “Su importancia estratégica para el desarrollo insular hace que esta infraestructura sea un objetivo irrenunciable de los gomeros”, apuntó Curbelo.

Recordó que el actual recinto portuario limita el crecimiento comercial de Playa de Santiago. En esta línea, detalló que el proyecto contempla la creación de 355 atraques para embarcaciones de recreo y un espacio para operar buques de mayores dimensiones con capacidad para vehículos. “Es una reivindicación de toda la comarca el contar con un puerto que abra la puerta a cruceristas y en el que tengan cabida nuevas conexiones de transporte interinsular”, apuntó.

En la sesión plenaria, Curbelo insistió en la parálisis de un proyecto que se sacó a información pública en el año 2010 y del que “hoy no sabemos nada”. Por ello, pidió al Gobierno de Canarias “más agilidad” en la tramitación del informe de impacto ambiental y la solicitud a la Unión Europea de fondos para afrontar las obras.

Asimismo, aludió a la ausencia de un cronograma de actuaciones progresivas y la carencia de servicios básicos para los pescadores locales. “Ya no es contar con un puerto comercial, sino que la vinculación de Playa de Santiago con el sector pesquero hace necesaria la renovación de equipamientos”, aseguró.

Por último, pidió que la mejora del Puerto de Playa de Santiago sea una prioridad para el Ejecutivo regional y se termine con “años de espera y retrasos en una obra de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de La Gomera”, concluyó Curbelo.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera insta al Gobierno de Canarias a impulsar la mejora del Puerto de Playa de Santiago"

Deja tu comentario