La Gomera destina 583.000€ a incentivar la dinamización empresarial

La Institución resuelve las ayudas dirigidas a pymes y autónomos, centradas en el fomento de iniciativas emprendedoras y en la mejora de la competitividad, a través de dos líneas de apoyo.

Curbelo subraya el incremento de los recursos en  183 mil euros, un 31% más de lo asignado inicialmente.

El Cabildo de La Gomera ha iniciado esta semana la notificación de otorgamiento de las subvenciones destinadas al sector empresarial de la isla, y a la que se destinan 583 mil euros para dar cobertura a las 175 peticiones aceptadas, en las dos líneas de ayudas dispuestas según las bases para sufragar gastos derivados de la creación de nuevas empresas y el fomento de su competitividad.

“Es una forma de cooperar directamente con el sector y contribuir a que hagan frente a sus gastos, especialmente, aquellos derivados de la condición de doble insularidad y los sobrecostes que conlleva poner en marcha una iniciativa de estas características en la isla”, afirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

En este sentido, afirmó que el tejido productivo tiene que tener el apoyo de las administraciones públicas, especialmente, cuando se dan los primeros pasos. “En esta ocasión es reseñable el elevado número de proyectos de nueva creación, con iniciativas en la totalidad de los municipios”.

Detalló que de los 583 mil euros, 82 mil están directamente ligados con 24 empresas de nueva creación. Mientras, los 501 mil euros restantes se dedican a 151 proyectos de mejora en la competitividad de las empresas, cuyos objetivos permiten el impulso socioeconómico de la isla, junto a la creación de empleo.

Plazo de aceptación y justificación de la subvención

Los beneficiarios de estas ayudas disponen hasta el 23 de julio para formalizar la aceptación, y hasta el 9 de octubre para justificar la inversión. Así lo confirmó el consejero de Comercio e Innovación, Miguel Melo, quien recordó que la documentación necesaria para estos últimos pasos del trámite, está disponible en el Tablón de Anuncios de la web del Cabildo.

“Hemos mejorado el procedimiento administrativo para que en las próximas convocatorias la resolución sea más rápida y los recursos lleguen al sector en un plazo muy inferior al de las últimas convocatorias”, aseguró.

 

1 Commentario en "La Gomera destina 583.000€ a incentivar la dinamización empresarial"

  1. I just want to tell you that I am just very new to blogging and site-building and certainly loved you’re website. Probably I’m likely to bookmark your site . You actually come with amazing articles. Thank you for sharing your website page.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*