La CEP denuncia la carencia de efectivos en La Gomera

Policía de La Gomera.

La inauguración del nuevo servicio de expedición de DNI y pasaporte se hace sin contar con el personal necesario.

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICIA

Este miércoles se ha inaugurado en San Sebastian de la Gomera el nuevo servicio de expedición de DNI y pasaporte, medida que aplaudimos, pero, que se hace sin contar con el personal necesario que exige la prestación de un servicio de estas características en esa isla. Lo que pretende la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife es estirar el horario de los funcionarios policiales que se encargarían de este servicio por encima de sus jornadas laborales legales. Hay que cubrirlo dos veces en semana, pero, también, ellos mismos deben atender a la isla de El Hierro, las zonas rurales de Tenerife, así como la atención en domicilio ciudadanos impedidos. Es por lo que nos parece muy desacertado, además de que roza la ilegalidad esta saturación de horas laborales.

Quieren someter a estos funcionarios a un exceso de horario sistemático obligándoles a pernoctar en La Gomera, y no pretenden compensarles como marca la normativa, que aunque no fuera en retribución extra, al menos que fuera en tiempo libre, lo cual no solo es un riesgo para su salud, sino que también es una merma al servicio público que se pretende prestar, como no puede ser de otra manera.

La Gomera no cuenta con plantilla propia del Cuerpo Nacional de Policía y el personal se tendría que desplazar desde Tenerife varios días. Todo ello nos lleva a la tesitura de que esta oficina posiblemente en un futuro no muy lejano no podría prestar el servicio que este miércoles han vendido a los ciudadanos de la Gomera y de Canarias.

Implantación sí, pero, debe hacerse correctamente y no de manera chapucera.

 

Se el primero en comentar en "La CEP denuncia la carencia de efectivos en La Gomera"

Deja tu comentario