Incautan en Gáldar y Las Palmas una víbora ratonera y una serpiente del maíz a la venta en Internet

Víbora ratonera y serpiente del maíz.

Los ejemplares, incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, fueron intervenidos en Gran Canaria.

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautó días pasados de un ejemplar adulto de Pantherophis obsoletus, conocida comúnmente como “víbora ratonera, serpiente de rata negra o serpiente negra piloto”, y de un ejemplar de la especie Elaphe guttata, comúnmente conocida como serpiente del maíz, que se encontraban a la venta a través de Internet.Los dos ejemplares, intervenidos en Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, están incluidos en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Tras las incautaciones, se instruyeron las correspondientes actas de infracción a los dos propietarios, que carecían de la autorización administrativa pertinente. La víbora ratonera es una especie de reptil inofensivo de la familia Colubridae, que habita en el sur de Canadá, en Estados Unidos y en el norte de México. Es la serpiente más grande que se encuentra en Canadá. Los adultos pueden alcanzar una longitud aproximada que oscila entre los 106,5 y los 183 cm. Por otro lado, la serpiente del maíz habita en los cultivos de maíz, no es venenosa y son populares en el mercado de mascotas por ser dóciles y más pequeñas. El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria recuerda que, según se recoge en la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se considera como infracción grave la ausencia de la correspondiente autorización administrativa de posesión, transporte, tráfico o comercio de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, con multas que oscilan desde los 3.001 euros hasta los 200.000 euros.

Se el primero en comentar en "Incautan en Gáldar y Las Palmas una víbora ratonera y una serpiente del maíz a la venta en Internet"

Deja tu comentario