I Campeonato de Fotografía Científica Submarina en La Gomera

La prueba se celebrará en las costas de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey.

El Cabildo de La Gomera acogió este jueves la presentación del I Campeonato Open FEDECAS de Fotografía Científica Submarina. La cita, que tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de septiembre en San Sebastián y Valle Gran Rey, contará con la participación de diez equipos que explorarán los fondos de la Isla en busca de la mejor imagen.

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; el presidente del Comité de Imagen de FEDECAS, Emilio Humanes; el concejal de Deportes de San Sebastián, Iván Estévez; y la concejal de Turismo de Valle Gran Rey, Esther Chinea.

Las costas de estos dos municipios gomeros serán el epicentro de un campeonato en el que la riqueza de las imágenes determinará la decisión final de un jurado compuesto por un comité científico, el comité de imagen de FEDECAS, junto a otros miembros, quienes valorarán que las fotografías sean un fiel reflejo de la realidad submarina, evitando cualquier alteración fruto del contacto con las especies o la actividad humana.

El campeonato patrocinado por el Cabildo de La Gomera y Promotur supone, en palabras de María Isabel Méndez, consejera de Turismo de la Institución insular, todo un revulsivo para mostrar “las riquezas de unos fondos únicos en una isla que es Reserva de la Biosfera”. En esta línea, apuntó que “un campeonato en el que se prime el respeto por los ecosistemas marinos siempre será bien recibido en una Isla que apuesta por la conservación de sus valores naturales”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, destacó que se trata de una “prueba naturalista donde el fotógrafo plasma el comportamiento de las especies sin contacto”. Cedrés destacó que este tipo de formato está teniendo una gran repercusión a nivel nacional e internacional y espera que suceda lo mismo estos días en La Gomera.

En cuanto a los participantes, adelantó que a partir de este viernes se darán cita en La Gomera los mejores profesionales de fotografía submarina de Canarias. Sobre ellos, comentó que la esencia del campeonato no les permitirá hacer entrenamientos previos para así aumentar la competitividad.

La primera prueba del campeonato comenzará el viernes día 8 de septiembre en el municipio de San Sebastián a partir de las 10:30 horas de la mañana, con la concentración de todos los equipos en la Playa de la Cueva. Al día siguiente, será el turno del municipio de Valle Gran Rey, lugar donde se celebrará la segunda y última prueba del campeonato que comenzará a partir de las 09:00 horas de la mañana en el Puerto de Vueltas. Este mismo día, se llevará a cabo la proyección de las colecciones, fallo del jurado, entrega de trofeos y la clausura del Open, a partir de las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

I Campeonato Open FEDECAS de Fotografía Científica Submarina cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

Se el primero en comentar en "I Campeonato de Fotografía Científica Submarina en La Gomera"

Deja tu comentario