Un hombre de 54 años tenía 50 plantas de marihuana en su vivienda en La Gomera

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la isla de La Gomera han procedido a investigar a un varón de 54 años de edad, vecino del municipio de Valle Gran Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo de marihuana.

Con ocasión de la prestación de servicio propio de la especialidad del Seprona y tras tener los agentes conocimiento a través de vecinos de Valle Gran Rey, de la construcción de una vivienda ilegal en un camino, así como la supuesta ocupación de un terreno, se procedió a realizar visita de inspección en el lugar, para la comprobación de la veracidad de los hechos.

Una vez los agentes de la Guardia Civil localizaron la vivienda citada anteriormente, la cual se trataba de una construcción de madera de unos

20 metros cuadrados, ubicada en el interior de una finca, la cual presentaba en la parte que da hacia la zona de el camino una valla de unos dos metros de altura y unos 20 metros de largo, forrada con cañizo y con una pequeña puerta metálica de entrada.

Realizada una comprobación visual desde el exterior y desde la parte alta del camino, se observa en el interior de la finca y anexas a la edificación de madera, dos cerramientos de cañizo forradas de plástico a modo de invernaderos, pudiendo comprobar que además en la zona se desprende gran olor a la sustancia denominada marihuana.

Una vez los agentes se entrevistan con la persona que se encuentra  en el interior de la construcción, éste manifiesta ser el propietario de la misma y accede a que los agentes comprueben que en su interior cultiva algunas plantas de marihuana para su consumo personal, pero debido a que se sospecha que pudieran existir más plantas de las mostradas, se pone en conocimiento de la autoridad judicial al objeto de solicitar una orden de entrada y registro en la citada vivienda.

Posteriormente, se persona en el lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la isla de La Gomera, junto con la Juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1, la Secretaria del mismo y dos testigos, para el levantamiento de la correspondiente acta de entrada y registro de la vivienda y de la finca.

Durante el registro domiciliario los agentes incautaron un total de 50 plantas de marihuana con un peso total de 7 kilogramos, motivo por el cual se acusa al ahora investigado de un delito contra la salud pública.

Además, los agentes del Seprona, procedieron a interponer una denuncia por infracción a la legislación sobre Ordenación del Territorio  por la construcción de una edificación sin título habilitante.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián de La Gomera.

 

Se el primero en comentar en "Un hombre de 54 años tenía 50 plantas de marihuana en su vivienda en La Gomera"

Deja tu comentario