Gran Canaria | Leales.org propone una gatera pública en el parque de San Juan de Telde

Leales.org propone usar una instalación municipal abandonada en una gatera pública en Telde, la segunda ciudad más poblada de la isla de Gran Canaria y uno de los municipios con más gatos descontrolados en Canarias.

Leales.org ha propuesto la creación de una gatera, por parte del Ayuntamiento de Telde, para albergar a los gatos encontrados o abandonados de Telde; que estén testados, esterilizados y sin la marca en la oreja que indique que son de colonia felina controlada.

Según comentan en la plataforma animalista; sólo necesitaría la instalación de comederos y alguna plancha en el techo, ya que la instalación está ventilada y con la reubicación de los patos en el parque ha quedado totalmente en desuso.

Además serviría para la recuperación de los gatos perdidos por parte de los titulares que los tengan sin chip y los voluntarios podrían hacerles fotos para facilitar su difusión.

Actualmente los gatos encontrados en la ciudad son trasladados a la perrera de Bañaderos, donde existe un alto índice de saturación de animales y no se permite su visita directa, sólo a través de solicitud de adopción en su página Web.

La propuesta también se puede ver en las redes sociales con el usuario @lealesorg y el vídeo del recinto se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=dg8d1MVzN74