Noticias Tenerife El Gobierno canario destina 100.000 euros al cruel arrastre de ganado

El Gobierno canario destina 100.000 euros al cruel arrastre de ganado

PACMA denuncia la subvención a este práctica cruel, mientras sólo se destinan 18.000 euros al control de las colonias de gatos.

Las cifras dejan claro que el Cabildo de Canarias se pone de lado de quienes maltratan animales.

El Gobierno de Canarias anunciaba el pasado mes de agosto una nueva subvención de 100.000 euros para el arrastre de ganado, una pseudotradición catalogada como deporte autóctono en Canarias, consistente en forzar a vacas y bueyes a arrastrar toneladas de peso de un punto a otro en el menor tiempo posible y sin más ánimo que la diversión de unos pocos.

Según los informes de los veterinario de la Asociación AVATMA, el arrastre canario es “un ejercicio de maltrato animal, absolutamente injustificado, y que provoca en estos animales alteraciones musculares, metabólicas y endocrinas que deberían ser dignas de análisis”.

El Partido Animalista considera que se trata de una inversión desmesurada e incomprensible, en especial si se compara con los 18.000 euros que el Cabildo de Tenerife ha destinado para implantar el método CES(Captura, Esterilización y Suelta de gatos errantes y en colonias) tras años de clamor social debido a esta problemática.

En la isla de Tenerife existe una gran cantidad de colonias felinas descontroladas. Los activistas y alimentadores que tratan de gestionarlas están colapsados y han solicitado reiteradamente a las administraciones que reaccionen, de forma ética y efectiva, ante una situación que tiende a empeorar dramáticamente. Resulta indignante que se subvencione el maltrato animal con 100.000 euros, mientras no se emplean los recursos suficientes para paliar un problema real que supone un auténtico drama para los gatos que habitan en las calles, expuestos a enfermedades, agresiones y agónicas muertes por todo tipo de amenazas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores