En funcionamiento el nuevo servicio de expedición de DNI y pasaporte en La Gomera

Nueva oficina de expedición de DNI en La Gomera.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, destaca que la puesta en marcha de la nueva oficina de expedición  “supone un paso más en la mejora de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.

La Gomera ya cuenta con un nuevo servicio de expedición  de DNI y pasaportes. La oficina, instalada en las dependencias de la Dirección Insular de la Administración General  del Estado, viene a cubrir una histórica demanda de los habitantes de la Isla; así como de la numerosa población flotante que posee.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno; y el jefe provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, José Ignacio Badenas, han supervisado, durante una visita realizada a La Gomera,  las instalaciones y el funcionamiento de esta nueva unidad de documentación.

En palabras de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, “este servicio  permitirá la obtención  del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte en el momento. Se evita así que los vecinos de esta Isla tengan que desplazarse varias veces para llevar a cabo las gestiones de obtención o renovación de ambos documentos”.

Mercedes Roldós indicó que la puesta en marcha de la oficina de expedición del DNI y pasaportes “supone, sin ningún tipo de dudas, un paso más en la mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos gomeros” y elogió el trabajo conjunto realizado por la Dirección Insular y Policía Nacional que ha permitido la puesta en marcha y adecuación del nuevo servicio.

Mercedes Roldós, José María Moreno e Ignacio Badenas, estuvieron acompañados durante su visita a la oficina de tramitación y expedición por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y la directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, María Elena Trujillo, quien manifestó que “implantar en estas dependencias una unidad fija de expedición del DNI y pasaportes se hacía necesario desde hace mucho tiempo”.

La directora insular agradeció las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno en Canarias, en coordinación con Guillermo Díaz Guerra y la Policía Nacional, para que este nuevo servicio “sea una realidad”.

Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Gomera se recuerda que estas instalaciones dispone también del equipo informático necesario de acceso a las gestiones a través de la Administración Digital.

 

Se el primero en comentar en "En funcionamiento el nuevo servicio de expedición de DNI y pasaporte en La Gomera"

Deja tu comentario