Formación sobre la prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas

Las direcciones generales de Trabajo y Salud Pública coordinan la prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas.

El objetivo es formar a profesionales capaces de prevenir riesgos en el entorno laboral, abordando aspectos específicos de promoción de la salud en el trabajo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la reunión celebrada el pasado martes día 1 de julio entre el director general de Trabajo, José Miguel González, el director general de Salud Pública, José Juan Alemán, y la jefa del servicio de Atención a las Drogodependencias, Luz Marina Moreno, para abordar la prevención de riesgos laborales asociada al consumo de drogas.

Los titulares de Salud Pública y Trabajo colaboran en el desarrollo de estrategias de planificación y financiación de acciones de sensibilización social y formación sobre la prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas.

Desde un abordaje general de la salud, se pretende formar a profesionales capaces de prevenir riesgos en el entorno laboral, abordando aspectos específicos de promoción de la salud en el trabajo, así como aprender estrategias para el abordaje del consumo de sustancias psicoactivas y los riesgos asociados a las mismas.

Ambas direcciones generales, en colaboración con las Universidades Canarias, están diseñando los contenidos de dos cursos de especialistas universitarios que se desarrollarán en Gran Canaria y Tenerife, para prevenir las drogodependencias y promocionar la salud desde el ámbito municipal.

 

Se el primero en comentar en "Formación sobre la prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas"

Deja tu comentario