Falso piloto estafa 45.000 € a una mujer por amor en Fuerteventura

El detenido, haciéndose pasar por un piloto de avión canadiense, mantuvo un noviazgo con la víctima a través de Internet.

Con falsos pretextos, logró que la mujer le transfiriera 45.000 euros a lo largo de los dos años de su supuesta relación.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa. Este hombre, haciéndose pasar por un joven canadiense, piloto comercial de una compañía aérea según su perfil en redes sociales, contactó y, con posterioridad, mantuvo una relación a  través de Internet con una mujer a la que nunca llegó a conocer físicamente. Utilizando falsos pretextos, enfermedades, problemas legales, logró convencer a esta mujer para que le fuera transfiriendo diferentes cantidades a lo largo de los dos años de su supuesta relación, hasta alcanzar un total de 45.000 euros.

Relación virtual

Los hechos se iniciaron cuando, a través de sitios en redes sociales destinados al contacto entre internautas, una mujer residente en Fuerteventura conoció a quien decía ser un joven y atractivo piloto comercial canadiense. Tras una etapa de amistad, creció entre los dos una relación sentimental desarrollada en el contexto de las nuevas tecnologías, debido a las excusas que ofrecía el joven piloto y que impedían encontrarse físicamente con su pareja.

A lo largo de su relación de dos años, el piloto, aduciendo multiplicidad de problemas de naturaleza personal, legal, laboral, incluso fingiendo problemas de salud que hacían necesario su ingreso hospitalario, solicitó, y logró, que la mujer con la que mantenía una relación virtual le hiciera diferentes transferencias económicas que alcanzaron un total de 45.000 euros. Tal era la situación que la víctima hubo de solicitar varios prestamos personales en entidades bancarias para poder afrontar sus propias necesidades y las de su pareja virtual.

Investigación policial

Tras recibir la denuncia de los hechos, los agentes de la Policía Nacional centraron su investigación en la identificación de la persona que se hallaba detrás del perfil del joven piloto canadiense.

La forma en la que se habían desarrollado los hechos; que la relación en Internet fuera iniciada con un contacto en sitios de redes sociales con un joven de perfil atractivo y profesión bien remunerada, que dicha relación se hubiera desarrollado exclusivamente a través de las nuevas tecnologías, nunca en el plano físico, y que la solicitud de dinero continuada a la víctima se realizara utilizando múltiples pretextos, hizo que los agentes identificaran los hechos como un delito continuado de estafa, cometido mediante el frecuente modus operandi del falso romance.

El resultado de las diferentes diligencias practicadas corroboró las primeras hipótesis de los investigadores y condujo a la identificación y posterior detención en la capital tinerfeña del presunto autor de los hechos investigados; un ciudadano español de 51 años de edad que, supuestamente, habría construido un perfil falso en sitios de redes sociales para cometer los hechos.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a  disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

2 Commentarios en "Falso piloto estafa 45.000 € a una mujer por amor en Fuerteventura"

  1. i wanted to know where can i buy Pure Silk Sarees kindly suggest

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*