Emotivo homenaje a Alberto Darias en San Sebastián de La Gomera

Homenaje a Alberto Darias.

Un Salón de Plenos lleno acogió un sincero acto de reconocimiento al Catedrático de Historia del Arte de la ULL

Un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián acogió este pasado miércoles un sincero y emotivo homenaje de reconocimiento a la trayectoria de un hijo de este pueblo, el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias Príncipe.

Visiblemente emocionado, el profesor trazó una semblanza de su relación profesional y humana con la isla que le vio nacer allá por 1945 en el Cabrito y las circunstancias vitales que le motivaron a hacer de La Gomera una de las piedras angulares de su investigación durante más de cuarenta años de vida profesional.

De esta manera, Alberto Darias recordó las dificultades que allá por los años 70 encontró para iniciar su pionero trabajo de investigación sobre el patrimonio gomero, así como los diferentes trabajos que publicó durante las últimas décadas. Sin embargo, y tras trazar esta semblanza vital, avanzó que seguirá trabajando en nuevos aportes a la historia de la isla.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes, se refirió al homenajeado como “un auténtico erudito de la arquitectura y del arte a quien la suerte puso en la Universidad de La Laguna para regalarnos algunos de los textos más imprescindibles para conocer nuestra historia”. Tras apuntar algunos datos biográficos, Reyes recordó la importancia de algunos de los trabajos del profesor, tales como ‘La Gomera. Espacio, Tiempo y Forma’, “un verdadero manual que recorre todos los municipios desgranando su historia, su patrimonio y sus obras de arte”.

Además de recordar la necesidad de una reedición de este trabajo –publicado en 1992-, el alcalde, tras entregar la distinción al homenajeado, señaló que “este pueblo tenía una deuda con Alberto Darias y a partir de ahora esperamos que siga enseñándonos todos los secretos históricos que permanecen ocultos en San Sebastián”, concluyó.

 

Se el primero en comentar en "Emotivo homenaje a Alberto Darias en San Sebastián de La Gomera"

Deja tu comentario