El día de los Santos Inocentes es realmente de los Animales inocentes

Halloween, maltrato animal entre el fuego, las playas y las redes sociales.

Los animales de familia (el término más correcto para definirlos) tienen en Halloween muchos enemigos.

España es el lugar con la tasa más alta de abandonos de toda Europa y terminando la estación del año donde más se abandona, le sigue el día del año donde a las protectoras se les ponen los pelos de punta: HALLOWEEN o Día de los Santos inocentes…

 

Y es que hay un pacto no escrito entre las protectoras y cuidadores de colonias felinas para vetar las adopciones de gatos, especialmente a los negros o blancos y en la víspera del día de Halloween o Santos inocentes. Es en este fatídico día donde personas sin alma y sin escrúpulos van decapitando animales por las playas y parques oscuros. Desgraciadamente hay personas que usan a los animales para rituales, sacrificándolos cruelmente.

Es en las redes sociales donde los santeros y estafadores maltratadores de animales donde intentan captar animales inocentes.

Por ello, la multiplataforma internacional española Leales.org, dentro de su evolución constante, ha implementado un nuevo algoritmo propio, pionero a nivel mundial y que funciona como una medida automática de seguridad: OCULTAR EL CONTACTO EN LAS ACOGIDAS, ADOPCIONES E INCLUSO ENCONTRADOS DE GATOS HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE Y MOSTRAR UN MENSAJE DE ALERTA.

Además, por el mismo motivo se ocultará también y de forma automática en la víspera de la Noche de San Juan.

Al pulsar en contactar en las acogidas, adopciones y encontrados en estos días, se muestra este mensaje: 

Aprovechando el mismo sistema, lo han ampliado para que se oculte el contacto en las publicaciones de acogidas y adopciones entre los días 20 y 25 de diciembre, para evitar los abandonos de los regalos impulsivos por Navidad.

Y consecuentemente también se ocultará entre los días 1 y 6 de enero, para evitar futuros abandonos por regalos de Reyes.

Las protectoras, refugios y perreras pueden activar o desactivar el mostrar su contacto para estas 4 fechas:

Leales.org alerta para que no se entreguen gatos en adopción en esta última semana de octubre y de hacerlo se haga con un compromiso de seguimiento, entre ellos el de implementar el chip al animal y solicitar fotos a partir del lunes.

 

Se el primero en comentar en "El día de los Santos Inocentes es realmente de los Animales inocentes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*