Destinan 215.000 euros al fomento de la cultura musical en La Gomera

Banda de música de La Gomera.

Casimiro Curbelo anunció el ingreso de las ayudas a las asociaciones musicales y al Centro Coreográfico de la isla.

Con esta iniciativa la Institución insular refuerza el desarrollo de actividades vinculadas con la música y la danza en La Gomera.

El Cabildo de La Gomera reafirma su compromiso con la cultura musical de la isla. En esta ocasión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, anunció el ingreso de las ayudas destinadas a las asociaciones musicales y de danza constituidas en la geografía insular. Según explicó el dirigente gomero, la partida alcanza los 215.000 euros y permitirá a estas entidades mantener el conjunto de actividades que anualmente realizan.

En este sentido, Curbelo detalló que se ha priorizado el ingreso de las ayudas para que cada una de las asociaciones puedan continuar con la difusión musical que hacen. Del mismo modo, reiteró el incremento del interés en los más jóvenes por ser partícipes de estos proyectos musicales y que suponen una oportunidad para crear un espacio de formación musical para ellos.

De los 215.000 euros otorgados, la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe recibió 75.000 euros; mientras las asociaciones musicales Ntra. Sra. Virgen del Paso de Alajeró, Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua, Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo, Ntra. Sra. de Los Reyes de Valle Gran Rey y Los Órganos de Vallehermoso recibieron 25.000 euros cada una. Por otro lado, 15.000 euros se destinaron al apoyo de las actividades del Centro Coreográfico de La Gomera.

“Las bandas de músicas gomeras son ejemplo de esos proyectos que van creciendo con el paso de los años, tanto en el número de participantes como en su profesionalidad”, dijo Casimiro Curbelo, antes de recordar que coincide este anuncio con la celebración de una nueva edición de la Primavera Musical en la que todas las bandas insulares demuestran los resultados de un trabajo bien hecho desde la constancia y el compromiso de sus participantes.

La nueva edición de la Primavera Musical llegará este sábado hasta Hermigua con las actuaciones de la Asociación Musical Ntra. Sra. de La Encarnación y la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso. La actividad comenzará a partir de las 7 de la tarde con el tradicional pasacalles y después el concierto de las dos asociaciones.

 

Se el primero en comentar en "Destinan 215.000 euros al fomento de la cultura musical en La Gomera"

Deja tu comentario