Cerca de 34.000 familias de Canarias recurren a créditos rápidos para afrontar la ‘vuelta al cole’

El gasto medio por alumno se eleva este año hasta los 726 euros, el segundo más bajo del país tras La Rioja, según la estimación que recoge el informe elaborado por un portal especializado en el ahorro.

Estos pagos, unidos al desembolso de las vacaciones de verano, obligan al 10 por ciento de las familias de las islas con hijos en edad escolar a recurrir a diferentes alternativas de financiación.

Madrid, 18 de septiembre de 2018.- Cerca de 34.000 familias de las Islas Canarias han recurrido a algún producto de financiación, como tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina, para poder pagar los gastos que supone la ‘vuelta al cole’ que este año se eleva hasta los 726 euros de media por alumno, según la estimación que recoge el informe elaborado por la web de ahorro kelisto.es La ‘factura’ sólo es superior a los 627 euros de media que tendrán que gastar los hogares de La Rioja. Este desembolso, unido al de las vacaciones de verano, ha empujado al 10 por ciento de los hogares canarios en donde viven los 347.905 escolares que comenzaron el curso 2018-2019 a solicitar ayudas financieras, principalmente préstamos rápidos.

El esfuerzo económico de las familias canarias para afrontar el regreso a las aulas de los escolares representa el 3 por ciento de sus gastos anuales que asciende a 23.918,51 euros, según el cálculo que refleja el mismo informe de kelisto Pese a la mejoría de algunos indicadores económicos, muchos hogares siguen padeciendo importantes restricciones para asumir gastos cotidianos como la vuelta al cole. La alta temporalidad en el empleo y el bajo nivel en el que se mantienen los salarios obliga a muchos hogares a optar por soluciones de financiación para aliviar el impacto de los gastos escolares, en parte, aprovechando que la banca continúa abriendo el grifo del crédito o las soluciones rápidas que ofrecen portales como milcreditosrapidos.com que dan acceso a infinidad de alternativas para conseguir un préstamo online. En este sentido, Estefanía González, redactora jefe de kelisto, afirma que “el 37 por ciento de los hogares de nuestro país no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos”.

La ‘factura’ de la vuelta al cole en España supera los 7.000 millones de euros

El informe de kelisto señala que la vuelta al cole costará a las familias españolas 869 euros de media, una cifra muy similar a la del año pasado cuando este desembolso se situó en los 859 euros, según el mismo estudio. La ‘factura’ por la compra de ropa, artículos de papelería o material deportivo superará este curso los 7.000 millones a nivel nacional.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*