El CB Canarias se impone en el Miniderbi DISA en la antesala del partido oficial de Liga ACB

Los jugadores de la categoría preinfantil del Granca y el Canarias hicieron gala del excelente nivel de la cantera del baloncesto canario en un partido muy competido.

Los jugadores han compartido una jornada de convivencia que incluye la asistencia al derbi en el Gran Canaria Arena donde deleitaron a los aficionados con un concurso de tiro en el descanso.

El Miniderbi DISA que ha enfrentado a los equipos de la categoría preinfantil de los dos clubes canarios con representación en la ACB se ha saldado con la victoria del Club Baloncesto Canarias. Con un marcador final de 48 a 70, el equipo visitante se impuso en un partido en el que ambos exhibieron la calidad de la cantera del baloncesto canario.

Este encuentro amistoso, que se ha jugado aún en pretemporada para la categoría preinfantil, ha sido promovido por la compañía que garantiza el suministro energético en todas las islas Canarias, DISA, con la colaboración del CB Gran Canaria y el CB Canarias. El Miniderbi DISA se ha convertido en la antesala perfecta para ir creando ambiente y expectación para el partido oficial entre los dos equipos canarios que por la tarde se disputará en el Gran Canaria Arena en la primera jornada de la Liga ACB 2016/2017.

El CB Canarias partió temprano en la mañana de domingo desde Tenerife a Gran Canaria donde a mediodía se celebró el partido en el pabellón de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos plantillas afrontaron con muchas ganas de medirse con “el eterno rival” por primera vez esta temporada. Todos los jugadores afrontaron con gran intensidad el partido, aunque el equipo local comenzó algo más frío que el visitante, lo que permitió al CB Canarias distanciarse pronto en el marcador. La primera parte concluyó con un marcador de 28 a 36 favorable al conjunto visitante. Pero, la ventaja inicial obtenida por el CB Canarias resultó insalvable finalmente para el CB Gran Canaria, pese al esfuerzo y la garra que todos sus jugadores desplegaron en la pista.

Tras el encuentro los jugadores de ambos equipos, con sus entrenadores y los representantes de DISA, compartieron el almuerzo y las horas previas al encuentro de Liga ACB. Una oportunidad única para conocerse y hacer amigos entre ambos clubes antes de dirigirse al Gran Canaria Arena donde presenciarán juntos el derbi.

En el descanso del encuentro de Liga ACB, los jugadores de la cantera disputaron un concurso de tiro con el que deleitaron a los miles de aficionados al baloncesto que asistieron al primer partido de la temporada ACB en el Gran Canaria Arena.

 

 

Se el primero en comentar en "El CB Canarias se impone en el Miniderbi DISA en la antesala del partido oficial de Liga ACB"

Deja tu comentario