Canarias forma sobre violencia de menores contra su familia y adicciones

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, inauguró unas charlas formativas dirigidas al personal técnico de la Administración, de juzgado de menores, de Fiscalía y de colegios profesionales.

En torno a un centenar de técnicos y especialistas en el área de justicia juvenil en Canarias participan en unas charlas de justicia juvenil penal organizadas por la Dirección General Protección a la Infancia y la Familia que han tenido lugar hoy viernes, 13 de diciembre, en Gran Canaria y que el lunes, 16 de diciembre, en Tenerife.

Según explicó la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, “el objetivo de estas jornadas es crear un espacio en el que poder reflexionar y debatir técnicamente sobre cuestiones claves en el ámbito de la justicia juvenil e infantil en nuestras islas. Para ello, durante dos días, hoy viernes y el lunes, 16 de diciembre, a través de estas jornadas contaremos con personas que no solo trabajan e investigan sino que también intervienen en ámbitos como son las conductas de agresión sexual, la violencia de género protagonizada por personas menores de edad, la violencia en el ámbito familiar y el consumo de sustancias tóxicas”.
“En el ámbito de atención a la población juvenil siempre resulta necesario actualizar conocimientos y acercar las últimas acciones en esta materia a los profesionales del sector, algo crucial en Canarias, si tenemos en cuenta que, en la actualidad, un total de 1.046 menores cumplen algún tipo de medida judicial en nuestras Islas, de los cuales 869 cumplen medidas en medio abierto y 177 en régimen de internamiento (7 en régimen cerrado y 170 en semiabierto)”.

Las charlas están dirigidas al personal de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, de entidades que colaboran en la ejecución de medidas judiciales así como del servicio de los juzgados de menores y de Fiscalía de Menores y del personal de los Colegios Profesionales especialmente vinculados con este ámbito de actuación.

El análisis y detección en el ámbito de la salud mental y consumo de drogas, la intervención en torno a la violencia y la delincuencia juvenil, la violencia filioparental en la adolescencia y la intervención en adicciones en menores con medidas alternativas, son algunos de los temas que se abordan en estas jornadas, que se celebran hoy en Gran Canaria y el próximo lunes, 16 de diciembre, en Tenerife.

 

2 Commentarios en "Canarias forma sobre violencia de menores contra su familia y adicciones"

  1. Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot!

  2. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*