Canarias crece en I+D e innovación

El nuevo año contará con un 12% más en sus presupuestos orientados a fortalecer la investigación, la innovación y la sociedad de la información, así como una mayor divulgación y acercamiento de la ciudadanía en lo que en materia de I+D+i se está desarrollando en el Archipiélago, junto con una mayor financiación para la innovación empresarial.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda, iniciará el nuevo año presupuestario con una dotación global de 60.271.029 euros, lo que supone 6.542.060 euros más y un crecimiento porcentual del 12 por ciento, para apoyar la investigación, el desarrollo, la innovación, la investigación aplicada y básica y el fomento de la innovación empresarial, entre otros.

Los objetivos del área de Conocimiento han venido marcados cada año por una acción de Gobierno centrada en el desarrollo de políticas de apoyo a empresas y emprendedores, que son los que generan riqueza y empleo, con dos claves fundamentales: la internacionalización y el conocimiento fundamentadas en la Estrategia de Especialización Inteligente, la RIS3, que viene a determinar la hoja de ruta de lo que es la agenda de transformación socio económica de Canarias.

En este sentido, se ha continuado con la convocatoria de Bonos de Innovación para Pymes, o las ayudas para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo y las subvenciones para la adquisición de servicios de asesoramiento y tutorización para mejoras en las empresas a través de la realización de innovaciones (Red CIDE).

Además del fomento de la innovación Empresarial que contará con 9.313.869 euros, los presupuestos de este nuevo año designan para el Fomento de la I+D unos 7.363.992 euros. Para Infraestructuras Científico-Tecnológicas y Centros Tecnológicos, 20.021.022 euros y para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica e Innovadora, 354.623 euros. También se destinarán recursos para la Formación de Gestores de la Innovación con 400.000 euros.

Finalmente, con el fin de promover el despliegue de la banda ancha y de las redes de acceso de alta velocidad, favorecer el desarrollo de productos y servicios de TIC, y del comercio aplicación de las TIC en la administración, salud, inclusión y formación se ha destinado un total de 3.100.000 euros.

 

Se el primero en comentar en "Canarias crece en I+D e innovación"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*