El Cabildo de La Gomera felicita a los mayores de la Isla con motivo del Día Internacional del Mayor

Casimiro Curbelo.

Casimiro Curbelo hace extensiva la felicitación a las asociaciones de mayores insulares y confirma la apuesta de la Institución por las políticas de atención a este colectivo.

La próxima semana dará comienzo una nueva edición del programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, felicitó a los mayores de la Isla con motivo del Día Internacional del Mayor, una fecha en la que el dirigente gomero aprovechó para destacar el compromiso de la Corporación con este colectivo. De esta forma, hizo hincapié en el fortalecimiento de las políticas que impulsen la autonomía y dependencia de las personas mayores.

Recordó los avances que se han dado para la construcción del nuevo centro sociosanitario, cuya infraestructura permitirá la creación de 184 nuevas plazas en la Isla y tendrá una inversión global de 13 millones de euros en un ambicioso Plan de Inversiones. En esta línea, avanzó que el pasado viernes la Institución insular abrió el plazo de licitación de la dirección facultativa de la obra del nuevo acceso con una inversión de 108.721,18 euros.

Asimismo, adelantó que todas las novedades de esta infraestructura y el resto de acciones dirigidas a los mayores gomeros serán expuestas en el próximo Consejo del Mayor que celebrará en octubre. “En este espacio conjunto de trabajo avanzáramos en nuevos proyectos que fortalezcan la atención de nuestros mayores a través de programas de actividades hechos a su medida”, aseguró Curbelo.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, explicó la puesta en marcha de una nueva edición del programa Bienestar Social y Envejecimiento Activo, cuyo itinerario sumará a nuevas localidades de la Isla y espera sumar a un mayor número de participantes. “Daremos comienzo en esta semana al programa, que se irá ampliando de forma progresiva a lo largo del mes”.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de La Gomera felicita a los mayores de la Isla con motivo del Día Internacional del Mayor"

Deja tu comentario