Buen Soul compuesto desde Canarias con el primer disco de Banadú, ‘Deerjaguar’

Banadú. formación canaria de Soul.

Grabado en Estudio Uno, ha sido licenciado por el sello barcelónes Little Red Corvette Records.

El EP se acompañará de un vídeo de lanzamiento que se presentará a finales de mes.

El futuro del Soul tiene larga vida y así lo demuestra la formación canaria Banadú. Su potente base rítmica, la fuerza vocal de su cantante y una suerte de composiciones bien armadas, son algunos de los ingredientes musicales que se conjugan en su disco debut Deerjaguar. Un EP integrado por cinco cortes que demuestran la calidad y bagaje musical de sus cinco componentes y, que llega avalado por la amplia experiencia de cada uno de ellos.

 

Ellos son Ruyman Franco, bajista y autor de la mayoría de las composiciones; Miriam Fleitas, cantante; José Llobet, batería; Manolo López, teclados, y Rayco Gil, percusión.

 

Los sonidos de este EP basculan entre diversos géneros. Desde Soul, a Jazz, pasando por Funk o la fuerza del Hip Hop en su sección rítmica, dando una paleta de sonidos contundentes en el que el groove y la musicalidad surgen sin casi proponérselo. Y es que Banadú y Deerjaguar suenan a soul del futuro por su fusión con sonidos más actuales y contemporáneos.

 

Este EP ha sido grabado por todo lo alto en uno de los estudios musicales más prestigiosos del territorio nacional. Ha sido Estudio Uno con sede en Madrid quién ha recibido a estos músicos canarios y les ha dado la oportunidad de grabar el directo de los cinco cortes de Deerjaguar, bajo el mando del reconocido ingeniero de sonido Pablo Pulido, un técnico que ha trabajado y grabado con artistas de la talla de Tomatito, Fito y Fitipaldi, o Jorge Drexler, entre otros.

 

Otra buena noticia para los canarios de Banadú es que el disco corre con la edición de sello barcelónes Little Red Corvette Records, sello especializado en Soul, R&B, y Hip Hop, compartiendo casa discográfica con los grupos Izah, Miriam LaTrece, Paula Grande, Big Menú o Michael Olivera. De la distribución del EP se encargará Altafonte y estará a la venta en breve en establecimientos del Fnac, El Corte Inglés y en otros que quedan por cerrar.

 

La alusiva portada del disco, que juega con la dualidad entre un animal depredador y otro de presa, ha sido diseñada por el artista argentino Hora French, que les ha cedido la obra. Del diseño gráfico, maquetación y tipografía se ha encargado el estudio canario Diestro y Siniestro

 

Breves biografías de los componentes de Banadú

Miriam Fleitas es la voz del grupo. Una prolífica solista, hecha a sí misma, que ha trabajado con una innumerable lista de músicos de las Islas Canarias (Tana Santana, Miguel Ángel Delgado, José Alberto Medina, José Carlos ‘Cejudo’, …). Como corista ha acompañado a Efecto Pasillo, Rasta Glover, LuFunky o El Pez Listo.

Ruyman Franco, bajista y compositor, es titulado del Conservatorio de Música de LPGC. Alma mater de Flat&Bass, ha actuado en diversos festivales de jazz de Canarias. Ha publicado dos discos con el grupo The FEOS y con ellos participó en festivales de ámbito nacional e internacional. Encargado de la grabación de bajos en los discos del cantautor Victor Lemes y de la banda Viltown, ha formado también parte de la Volpe Band. Actualmente es miembro activo de los proyectos Flip Flat y ElectroLab, junto al saxofonista y productor Alan Himar.

José Llobet, batería. Estudió con el percusionista Licoln Barceló. Ha colaborado con un gran número de bandas: Hermanitas, The JamesLink, Ni Funk Ni Fank, The Funk Odysey, Miniatura, La Perra de Pavlov, …

Manuel López, teclados, ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de LPGC y cuenta con un largo recorrido con un proyecto propio que ha llegado a varias Islas Canarias, Berlín, Londres o México. Productor y compositor de spots publicitarios y bandas sonoras, ha girado con los grupos Los Coquillos, Arístides Moreno, Javier Brichis o Miguel Cedrés.

Rayco Gil, percusionista, está actualmente residiendo en Madrid, donde primero estudió percusión y ahora imparte clases en la escuela de música Carabox-Madrid. Participa asiduamente en giras y producciones con los artistas Shirley Davis, Mojo Project, Lagarto Amarillo, Marcela Moreno, Luis Morera, Charlie Moreno, Luis Morera y formó parte del documental Fados de Carlos Saura.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Hippoblog

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*