El Ayuntamiento de Valle Gran Rey sanea su deuda municipal

Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

El pleno municipal aprobó en Junio la incorporación de crédito para amortizar el total de la deuda del municipio con las entidades bancarias.

El pleno municipal reunido en sesión extraordinaria aprobó el reconocimiento y pago de la deuda extrajudicial y al mismo tiempo aprobó la incorporación de crédito para liquidar la deuda con las entidades bancarias.

Al inicio de la legislatura, en el año 2015, el actual equipo de gobierno se encontró con una deuda que ascendía a un total de 250.000€ que se había generado en el año 2012 para pagar la demolición de la depuradora de la embotelladora de Taguluche y una indemnización a unos vecinos por unas expropiaciones, en otros asuntos. Años tras año y cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha ido amortizando la deuda hasta que en los próximos días se abonará la cantidad restante, dejando a cero la deuda del municipio.

Más bien, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, actualmente, cuenta con un superávit de más de 5 millones de euros. En este sentido, Ángel Piñero, alcalde del municipio recalca “la necesidad de que el pleno se ponga de acuerdo para poder realizar modificaciones e incorporaciones de crédito para poder ejecutar las obras que Valle Gran Rey necesita. El Ayuntamiento goza de una buena saluda económica, pero solo falta que el resto de grupos quieran sentarse a dialogar y llegar acuerdos para poder realizar las obras más importantes para el municipio”. Además, quiso finalizar añadiendo que “este equipo de gobierno está abierto a todo. Solo quiere lo mejor para Valle Gran Rey. Pedimos que se sienten a llegar acuerdos porque este alcalde y su equipo recogerá todas las sensibilidades que propongan”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*