Adeje | Subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias convoca una línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en sector residencial para el ejercicio 2021.

Objeto

La convocatoria tiene por objeto atender los proyectos susceptibles de subvención cuya meta sea conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la utilización de fuentes de energías renovables en sector residencial, entendiendo como tal en exclusiva el uso de vivienda habitual.

Personas, comunidades y agrupaciones de propietarios beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas titulares de las viviendas, las comunidades de propietarios y la agrupación de propietarios de viviendas para el autoconsumo colectivo.

Cuantías

1.- La cuantía de la subvención será:

  1. a) Solar térmica: 700 euros para instalaciones individuales con circulación natural y 400 euros por m² útil para instalaciones con circulación forzada, hasta 700 euros por vivienda alimentada.
  2. b) Solar fotovoltaica aislada, a 4 euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.
  3. c) Solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red, a 0,75 euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 2.250 euros por vivienda. En caso de instalación de baterías, se aumentará la subvención a 1,5 euros vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 4.500 euros.

2.- En todos los tipos de inversión anteriores, a), b) y c), las actuaciones realizadas en viviendas de carácter social tendrán un incremento de la ayuda de un 30%, salvo las instalaciones aisladas.

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 30/12/2020 desde las 09:00 h

Fecha Fin: 10/2/2021 hasta las 23:59 h

Información, bases y tramitación:

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA  en este enlace BOC-A-2020-268-5236

BASES DE LA CONVOCATORIA en este enlace ORDEN de 30 de octubre de 2020

TRAMITACIÓN : Sede electrónica Gobierno de Canarias