Abierto el plazo para participar en la próxima Romería de San Sebastián de La Gomera

Romería de San Sebastián.

El plazo para poder participar finalizará el próximo 5 de enero.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra ultimando los preparativos de las próximas Fiestas Patronales de enero que marcarán el inicio del año Lustral. Una ocasión que aprovecharán muchos grupos y asociaciones folclóricas, tanto de la Isla como del conjunto del archipiélago, para sumarse a la tradicional Romería que se celebrará el sábado 13 de enero.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha abierto el plazo de inscripción tanto para los grupos y asociaciones folclóricas que deseen participar en el evento como para las carrozas o coches engalanados y que tendrán hasta el próximo 5 de enero para presentar su solicitud.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invitó a todos los amantes del folclore canario y gomero a unirse y participar, junto a los vecinos y vecinas de la capital, en uno los actos más populares de las fiestas de San Sebastián y que cada año despierta mayor interés y expectación. “Una celebración que nos identifica como pueblo y un ejemplo de la devoción por las tradiciones, el folclore y la cultura que se vive en la Isla”, aseguró.

Todo ello, en un evento que el año pasado congregó a más de dos mil quinientas personas y que contó con la presencia de veinticinco grupos folclóricos, quienes llevaron la música y las tradiciones a través del recorrido que partirá desde la zona escolar hasta la Plaza de Las Américas.

Así, los interesados en participar encontrarán la solicitud en la web municipal www.sansebastiangomera.org, en el área de fiestas, debiendo presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento antes de la fecha límite.

En el caso de las carrozas, deberán presentar, entre otros documentos, un diseño o boceto, así como diversos seguros y certificados. Además, los vehículos que contengan orquesta, banda de música, equipo musical y otro tipo de elemento acústico, deberán hacerlo constar especialmente en la instancia de inscripción indicando los varios de potencia que se utilizarán. Con ello, el Ayuntamiento hará entrega, previamente al día de la Romería, de una copia del plano de ocupación y del número de participación.

Además, cabe recordar que todos los grupos que se inscriban para participar en la romería, contarán con un espacio reservado en el Baile de Magos que dará comienzo tras el recorrido y que estará previamente fijado.

 

Se el primero en comentar en "Abierto el plazo para participar en la próxima Romería de San Sebastián de La Gomera"

Deja tu comentario