Abiertas las inscripciones para la Travesía a Nado a Puntallana en La Gomera

Travesía a Nado a Puntallana.

La prueba tendrá lugar el próximo 8 de octubre y los ingresos de la misma serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer para proyectos en La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la apertura de las inscripciones para participar en la Travesía a Nado a Puntullana que se celebrará el próximo 8 de octubre. Un clásico del deporte en el mar abierto que cumple, con ésta, su decimoséptima edición y que está incluido en el programa de las Fiestas de Octubre de la capital colombina.

Una travesía que reeditará las tres distancias que lo han convertido en una cita obligada en la natación en Canarias y que serán acordes a la resistencia física de sus participantes y que contarán con un amplio dispositivo de seguridad y apoyo. En este sentido, la distancia corta cuenta con un trazado de 2 kilómetros que partirá desde la Playa de Avalos hasta llegar a Puntallana.

En cuanto a los participantes que se inscriban en la media, tendrán que tomar la salida desde la Playa de La Cueva hasta llegar a Puntallana. Finalmente, el trazado de 10 kilómetros, saldrá a primera hora de la mañana desde Puntallana con destino a la Playa de La Cueva para luego volver en dirección a Puntallana. A la llegada, y tras la ofrenda a la Virgen, tendrá lugar un almuerzo de hermanamiento con todos los participantes.

Para la celebración de la misma el traje de neopreno será obligatorio para la distancia de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización y que podrán ser recogidos antes de la salida o durante la semana anterior en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 5 de octubre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org en el formulario habilitado al efecto que se encuentra en el área de deportes. Además, para cualquier información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922870044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a los precios se han fijado 15 euros para la larga, 12 euros para la distancia media y 10 euros para la corta. Asimismo, para los nadadores de fuera de la isla se les ofrecerá gratuitamente la residencia escolar, previa solicitud y sujeto a disponibilidad.

En este sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Iván Estévez, animó a todos los amantes de la natación a unirse a esta prueba que se celebra con motivo de realizar una ofrenda, por mar, a la Patrona de la Isla, la Virgen de Guadalupe y donde, por segundo año consecutivo, la recaudación será destinada a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer, “una institución que realiza una labor encomiable ayudando a los enfermos y sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad”, añadió.

 

Se el primero en comentar en "Abiertas las inscripciones para la Travesía a Nado a Puntallana en La Gomera"

Deja tu comentario