Vicente, de Puntagorda, el mejor Alcalde socialista de Canarias y Tomás Chocho

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Como nos encontramos en este momento?, espero que estés bien, y leyendo con ganas. ¿Sabes donde es Puntagorda?, en La Palma, una de las siete Islas Canarias y este año descubro que van juntas las palabras, porque en más de veinte años viniendo a La Palma, siempre pensé que iban las palabras separadas. Este nombre, causa una sonrisa pícara, como una de las marcas de cerveza, que justamente produce esta isla palmera. Gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo la carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá. Deseo volver a escribir unas palabras dedicadas a Vicente, Alcalde de Puntagorda, (1º izq. foto adjunta) porque merece un tiempo, para fomentar las buenas relaciones, demostrando que el buen rollo en los políticos existe, siendo casualidad que últimamente he conocido otros amigos vinculados al socialismo, que transmiten buenas vibraciones. Escribí una página hablando de Vicente en el año 2.015 porque llegó hasta mis orejas, que cogía vacaciones en Agosto, para plantar papas, porque ama el mundo de la agricultura desde niño, es decir, que durante toda su vida ha sido ecologista de verdad, no de banderitas y tonterías.

Antes de escribir sobre Vicente, estuve preguntando a los amigos y conocidos, para tener más seguridad a la hora de pulsar el teclado, porque en el mundo de la política, los señores del equipo contrario o de la oposición, miran con lupa, buscando el mínimo detalle, para disparar sus palabras con el máximo deseo de dar en la diana, obviamente de forma negativa o positiva, según la noticia y el lector. Tomás Chocho, (1º dcha. foto adjunta) es un amigo de Vicente y mío, y estuvimos juntos tomando algo en Tijarafe, contándome las anécdotas de cuando Tomás estuvo de cocinero en Puntagorda con los amigos de la tercera edad, pero somos positivos y nos reímos mucho cuando Tomás, nos contaba que a los ancianos o más mayores, les encantaba jugar con él a las cartas y echarse los buenos tanganazos de vino. Tomás nos decía que Vicente es querido hasta por los señores de la oposición, porque ayuda sin mirar sexos, razas, políticas ni religión, es decir, es todo un soldado de Dios, como siento ser yo. Palabra de Yo. A man.

Vicente demuestra una vez más, que los buenos políticos existen, porque por encima de ser buenos administradores y ayudar a todos, son “Personas”, con mayúscula y entre comillas, pero también tengo que añadir, que el político es el reflejo del pueblo y digo esto, a favor de la cultura y de las buenas actitudes de los vecinos de Puntagorda. No estoy diciendo que existan malos vecinos en los demás municipios, pero todos estaremos de acuerdo en que los políticos tienen el papel de padres y madres, es decir, que tienen obligación de no ser tan descarados a la hora de enchufar a los amigos, primos y demás familiares, porque Canarias es un pueblo donde todos nos conocemos y el tiempo siempre juega su parte, especialmente cada cuatro años. Desgraciadamente existen políticos que gozan negando proyectos, sin ni siquiera escucharlos ni leerlos, pero no es el caso del amigo Vicente. Por eso Felicidades de parte de todos los que te quieren.

Termino con una pregunta fuera del tema, para reflexionar quiénes deseen hacerlo voluntariamente. Estuve el día 15 de Agosto, en la Celebración de la misa por La Virgen de Las Angustias, algo que llevo haciéndolo más de quince años y durante el sermón, el sacerdote confesó que fumaba y pregunto, ¿Cuando alguien fuma quiere a los demás?. Pregunto, porque cuando fumamos, no nos queremos ni a nosotros mismos,………que conste que yo fumo. Un saludo a todos y espero que esta carta, les haya hecho volar a través del tiempo y la imaginación.

 

1 Commentario en "Vicente, de Puntagorda, el mejor Alcalde socialista de Canarias y Tomás Chocho"

  1. Dedicada especialmente a todos los “Alcaldes” y que se informen de como lo hace, para ser querido hasta por la oposición. Preguntar.

Deja tu comentario