Vecinos de El Fraile y Las Galletas, en Arona, al sur de Tenerife

Por Juan Santana.

Esta carta está dirigida especialmente a los estimados vecinos de El Fraile y Las Galletas, con la sana intención de reflexionar cuando quieran, como quieran y donde quieran. Algunos vecinos de Las Galletas han pedido que hable con la dirección de este periódico para publicar sus quejas y realmente pienso que están ciegos y sordos, además de ser egoístas y cómodos, porque es muy fácil ponerse en contacto con la dirección de este periódico o cualquier otro para reivindicar sus cosas o para asuntos positivos,…. es obvio que estar siempre quejándose por tonterías puede atraer enfermedades psicológicas causadas por esos nervios estúpidos de ignorantes sin ánimos de insultar.

Algunos vecinos de Las Galletas todavía están quejándose de por qué el Centro Médico está en El Fraile, como si estuviera a cien kilómetros y además tengo que añadir, que funciona muy bien, porque son muy rápidos para todo y con todos, sin mirar sexos, razas ni religiones. Mejor ser un irónico capullo natural, que ser una de las flores de plástico del jardín de los sabe todo y la vida es así, no la inventó nadie como cualquier producto vendible. Si estuviéramos más unidos como en otros lugares del mundo, iríamos mucho mejor, pero las uniones son cada cuatro años con los diferentes partidos políticos y luego cuatro años de campaña de perdedores en la oposición, porque vivimos bien, sentados dándole al bistec.

Con el fútbol es todo lo contrario, los partidos luchan todos los fines de semana durante todo el año, pero es un juego que elimina el estrés, un gran negocio donde gracias a Dios y a millones de personas, comen otros millones. En Las Galletas también algunos están quejándose de la oficina del SAC porque la han trasladado a El Fraile y algunos tienen que coger un tren o aviones, para trasladarse a solucionar algún documento, pero el precio de los billetes de avión han bajado bastante y es más fácil, sin olvidar a los taxistas ilegales que por un euro pueden alcanzarles hasta la misma puerta de sus hogares. Cuando en un edificio con menos de diez apartamentos los vecinos están picados por incumplimiento de normas y obligaciones, ¿Por qué extraña que dos zonas tan cercanas estén con tonterías?. Cuando no es por esto es por aquello o por lo otro, porque la cuestión es quejarse y descargar las amarguras con quién trinquen a su lado. En muchos casos tienen razón, pero la mayoría de los temas son babosos, cansinos, aburridos como la misma persona que suelta por su boca las quejas de alguien que piensa que es el rey de la sabiduría.

Realmente no sabemos si es tarde o todavía estamos a tiempo de solucionar algunos asuntos sociales que están en la misma calle, corrupción total sin entrar en detalles. La última vez que estuve en una reunión donde el Teniente Alcalde de Arona, nos comió el coco sobre una página de transparencia, tenía ganas de levantarme y preguntarle, ¿Te parecen pocas las páginas de transparencia que tenemos en esta sociedad de ignorantes sin ánimos de insultar?. Periódicos de papel, redes sociales, periódicos digitales, pero mejor dejar que sigan soñando igual que todos nosotros, porque “casi todos soñamos y volamos encima de la realidad”, como los que toman alcohol o drogas para estar en otra dimensión o como quién toma calmantes para fuertes dolores.

Mucha película basada en hechos reales estimado lector y gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. El tiempo pasa y jamás volverá. Que venga Trump y lo arregla en un pis pas.

 

10 Commentarios en "Vecinos de El Fraile y Las Galletas, en Arona, al sur de Tenerife"

  1. Algunos no solo protestan por todo. Si no que quiren que los vecinos del Fraile y Galletas estem en conflictos tontos.

  2. Que bueno es llorar , cuando se tienen las cosas .Si no por que no le preguntamos a los vecinos de Las Rosas , de que carecen .Por que la verdad que ni centro medico , ni iglesia , ni sac , ni punto juvenil.Damos Gracias a que an montado una farmacia, por que realmente no ahi mas en Las Rosas .Sino una Farmcia , un supermercado y dos bares , penoso me parece que guañen por el centro medico cuando de las galletas al fraile ahi 15 min caminando , tanto para el centro medico como para el sac .Simplemente puro lloriqueo.

  3. Era penoso ir a las galletas al sac….nunca habia donde aparcar…al menos donde quedo….esta bien

Deja tu comentario