Una palabra no dice nada y al mismo tiempo, lo esconde todo

Por Juan Santana.

La canción de Carlos Varela, dice “Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento que esconde el agua, como las flores que esconde el lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo. Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algún tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un día me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porque en tus ojos están mis alas y esta la orilla donde me ahogo, porque en tus ojos están mis alas y esta la orilla donde me ahogo”.

Me encanta este tema, especialmente cuando canta sin música de fondo, con su voz pareciendo femenina y melodía taladrante. Llevo casi un día cantando en silencio este tema tan profundo y con el diseño de la foto adjunta juego con las palabras por sus infinitos significados según la persona, comenzando por la 1) “Internet”, invento tecnológico que nos lleva a comunicarnos mundialmente conociéndonos por suerte y por desgracia. 2) “Amor”, sentimiento invisible personal o social, según la situación y educación. 3 y 4) “Hambre y Guerra”, situación horrible de gran parte del planeta, que importa muy poco o nada a la gran mayoría que vive ignorando porque la raza humana es así, sin entrar en detalles. 5) “Políticos”, personas del gobierno, viviendo mejor que los que pagan para dicho menester, haciendo o deshaciendo según donde, cómo y cuándo. 6) “Deporte”, en estos tiempos es un movimiento, un invento para el sudor, nuestro cuerpo lo necesita, nos hace falta el calor. No estamos en tiempos cavernarios, donde las oficinas no existen y para comer, debes cazar, pescar, plantar y obligados a salir. 7) “Jehova”, nombre de personas creyentes, soñando con un mundo mejor, sin entrar en más detalles. 8) “Padre”, parte creadora del hijo, responsable o irresponsable, según donde, cómo y cuándo, sin entrar en más detalles. 9) “Publicidad”, presentación de productos o cualquier asunto, para vender, enseñar o cualquier infinita razón, siendo una forma de vida para subsistir. 10) “Legal”, cumplidor de normas, si existieran o existiesen, sin entrar en detalles. 11) “eldigitalsur”, empresa o periódico digital, dedicada al mundo de la comunicación. 12) “Éxito”, suerte en infinitos asuntos, comenzando desde el primer minuto del nacimiento de cualquier ser vivo racional o irracional, según parte del planeta. 13) “Música”, todo. 14) “Transporte”, una forma de situar o situarnos en cualquier lugar del mundo, por o para infinitas razones morales o materiales…. Resumiendo, una palabra no dice nada y al mismo tiempo, lo esconde todo.

Gracias por regalarme un poco de tu valioso tiempo, el tesoro más grande del ser humano. Un abrazo virtual y si puedes escuchar este tema, te encantará.

Se el primero en comentar en "Una palabra no dice nada y al mismo tiempo, lo esconde todo"

Deja tu comentario