Qué tristeza sentí con la noticia de los amaños de “algunos futbolistas”

Por Juan Santana.

Cuando escucho o leo las noticias sobre la trama de amaños en el fútbol y que ganaban 100.000 euros con cada partido, sentía tristeza porque el deporte que suponemos que es sano para el cuerpo y la mente, resulta que también entra en el mundo de la mierda. Todos tenemos errores en la vida y la gran mayoría tarde o temprano tenemos que pagar y punto pelota, pero ¿Cómo verán los niños este tipo de noticias tan desagradables?. Jugadores que cobran un montón de pasta roban como hizo Urdangarín o el caso de Maradona con la cocaína que hizo una publicidad brutal a las drogas, porque siendo un líder fomentarás a tus seguidores los movimientos positivos o negativos realizados. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¡Qué fácil ganan dinero algunos!, y es que el dinero siempre ha ido con el dinero. El ex jugador del Real Madrid Raúl Bravo lideraba la organización, según la Policía y los jugadores que aceptaron participar en los trapiches o amaños cobraban entre 10.000 y 20.000 euros por su participación de cualquier forma, siempre en función de su caché y la trascendencia que tuviera el partido en cuestión, según fuentes de la investigación. Los pagos se realizaban en dos plazos, primero antes del partido un anticipo y una vez cumplido lo pactado, el restante y algunos de los detenidos pudieron ganar más dinero apostando en los encuentros deportivos que ellos ya sabían amañados, pero a traves de ‘tipsters’ o apostadores profesionales, para no dejar huella, pero todos caemos tarde o temprano cuando jugamos sucio.

Dicen que una de las variables importantes en la competición deportiva es la confianza en uno mismo, porque la desconfianza en ti mismo bloquea hasta tal punto que no te dejará avanzar en el deporte o en cualquier proyecto. Los mejores críticos son las personas que te quieren de verdad y el más importante, tu mismo. Algo está muy claro y que compararte con los demás no ayuda, gastas energía que los demás invierten en mejorar y mientras tú piensas en lo buenos que son los demás ellos entrenan. Debemos aprender de los triunfadores, para tener una visión más realista y los jugadores han llegado a lo más alto con mucho esfuerzo, pero la avaricia rompe todos los sacos habidos y por haber. Qué pena de noticia, que machaca el cerebro igual que las personas que hacen creer que son perfectos, sigues sus pasos y más de lo mismo y al final, todos somos parecidos o casi iguales…… ¿O iguales?

 

1 Commentario en "Qué tristeza sentí con la noticia de los amaños de “algunos futbolistas”"

  1. DE FRAN CORREA , COMO GOMERO CREO QUE TIENES RAZON , PERO TE DEBES DE INFORMAR MEJOR , PARA PUBLICAR ESTO. GRACIAS.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*