Tienes que viajar a Marrakech, para comprobar la paz y el respeto

Por Juan Santana.

Marrakech​ es una de las ciudades más importantes de Marruecos y para gusto están los colores y confieso que no he visto mucho en Marruecos  y seguramente habrán partes mucho más interesantes, porque más lindas seguro que sobran. Cuenta con 1.545.541 de habitantes aproximadamente y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Marruecos tiene muchísimos monumentos patrimonio de la Humanidad y cuando estás un par de días, sientes estar trasladado a tiempos ancestrales, porque todavía muchos de sus habitantes, utilizan los animales para el transporte, desde burros y vacas, además ves el pastoreo por las montañas y sin los pendientes que les enganchan en las orejas como en España para controlarles….todo. Marrakech, junto a Mequinez, Fez y Rabat es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. La Seguridad es buenísima porque los controles policiales son brutales y desde la misma entrada al aeropuerto comienzan los policías a pedirte el pasaporte, es decir, que si está lloviendo para entrar y no mojarte, tienes que identificarte, algo que no hacen en España, aunque es verdad que no existen bares en los aeropuertos para echarse unas cañas o unos vinos, porque  su religión prohíbe. Al entrar y salir, tienes que rellenar un papel para saber qué día has llegado, dónde estás y cuando saldrás. No obstante en los hoteles, encuentras cerveza y ahora inventaron la cerveza de marca Casa Blanca, que está muy bien. En Marrakech todas las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes están a tope de clientes, pero jamás verás una caña un vino en las mesas, algo que debemos respetar, aunque con los calores, venderían muchas cervezas.

En la zona del Zoco o plaza principal de Marrakech, es dónde están todos los vendedores con millones de productos y siempre hay muchos turistas o residentes paseando buscando un recuerdo o un regalo para llevar a sus países. Las naranjas son muy baratas y verás naranjeros en las mismas gasolineras, en las plazas de cualquier calle y por las aceras. En fin…que les recomiendo si un día pueden viajar, que visiten Marrakech y desde el aeropuerto hasta el Rial Dar el Souk, dónde estuvimos hospedados, el taxi vale 10 €, la estancia 58 € aproximadamente con desayuno, el servicio maravilloso, limpieza y mucho más. Aquí lo dejo.

 

Se el primero en comentar en "Tienes que viajar a Marrakech, para comprobar la paz y el respeto"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*