Un tertuliano convencido, “Algunos” políticos, saben que el pueblo es idiota

Por Juan Santana.

Cenando hace unos días con unos amigos, hablábamos del sueldo de los gobernantes y lo primero que aprueban siempre desde que comienzan a gobernar, es la subida de sus nóminas, pero un tertuliano en especial, nos hizo calentar, para no decir que casi nos hizo comprender, que el pueblo es idiota, pero además convencido de que “algunos” de los políticos más inteligentes y malvados, tienen muy claro, que el pueblo es idiota. ¿No es para calentarse como un macho cabrío?. Nos quería convencer que cuando suben sus sueldos o hacen algo que parezca injusto, gran parte de la sociedad, simplemente comenta en las redes sociales y es comidilla de infinitos medios de comunicación. ¿Qué opina usted estimado lector?. Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Son muchos los libros de famosos escritores, que hablan sobre el término “Idiota” en una sociedad compleja, absurda, entremezclada con falsedades y sinceridades, sexos, políticas, razas y religiones, anarquistas, clases de vividores y vividores con clase, donde demostramos en estos tiempos, que estamos en la época del charlatán y ganarán siempre quiénes mejores expresen sus come cocos. En una página del escritor Alex Arroyo Carbonell, leo, “¿El pueblo es sabio o idiota?”, ¿Cuántas veces has escuchado la frase: el pueblo es sabio? Yo no sé quién la inventó, pero estoy seguro que buena gente no era. Ya sabes que en esta vida todo es relativo, pero en general eso es lo que quieren que creas quienes te toman por idiota. En pleno siglo XXI, no dejo de sorprenderme de lo elemental que resulta nuestro comportamiento. Nuestro avance tecnológico no va acompañado del crecimiento espiritual e intelectual y así nos va.

“Haré un resumen de dicho escrito con lo más importante para mí”. Un slogan que no falla es, “Tantas personas no pueden estar equivocadas”. Pues sí, claro que lo pueden estar y mucho. Toma como ejemplo la política. En momentos sociales donde los mangantes vestidos con traje y corbata campan a sus anchas, robando el dinero público con total impunidad, las personas siguen votando a los mismos partidos que les vacían sus bolsillos, una y otra vez. ¡El pueblo es sabio!. Es evidente que el hecho de que muchos individuos tomen la misma decisión no significa que esa sea la correcta o la mejor. Los políticos machacan en tu mente para que te convenzas que un es bueno y cuanta más gente lo acepta, más fácilmente es aceptado por los demás, en un círculo virtuoso para el que desea que le voten. ¿Tendrá razón el señor de que somos idiotas?

 

1 Commentario en "Un tertuliano convencido, “Algunos” políticos, saben que el pueblo es idiota"

  1. CON TUS AMIGOS , NO TENEIS NADA MAS QUE HACER , EL SUELDO DE LOS POLITICOS .CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN EL SUR QUE DECIR, COMO EJEMPLO EL MOJON, ESTE FIN DE SEMANA A SIDO HORIBBLE CON LAS HOGUERAS Y ACCIDENTES.SALUDOS DE FRAN CORREA.RUMBEROS FM.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*