Tenerife, una isla de oportunidades

Fernando Adolfo Berardi es un pequeño empresario hispano argentino del sur de Tenerife, que actualmente regenta una empresa dedicada al sector de carpintería de aluminio.

Sus comienzos fueron muy difíciles ya que llevó a cabo su emprendimiento de crear su propia empresa a finales del año 2007, justo en el comienzo de la crisis. A pesar de ello consiguió superarla  y así poder expandir su negocio a tal punto que hoy es un referente del sector a nivel local. En la actualidad es propietario de la empresa Aluminios Fantino, ubicada en Guaza – Arona.

Sus experiencias le han llevado a escribir un libro que ha sido publicado recientemente con el fin de motivar a los más jóvenes relatando su experiencia personal, en la cual nos intenta transmitir que en esta vida todo es posible si mezclamos esfuerzo, sacrificio, constancia y una pizca de suerte. El libro se titula ¨Un Solo Camino¨.  En él nos cuenta como consiguió llegar a formar su empresa y expandirla partiendo desde cero ya que emigró de argentina en el año 2003 a Tenerife sin papeles y solo con mil euros en el bolsillo.

Su objetivo hoy es seguir creando puestos de trabajo y transmitir a través de su libro, sobre todo a los más jóvenes, que no se rindan ante ninguna circunstancia que se les oponga en su camino.

En un corto plazo intentará poder dar charlas en centros estudiantiles con el fin de fomentar el emprendimiento y el auto empleo como un recurso más. Y también fomentar la educación financiera para poder tener una sociedad menos derrochadora y más consciente de la importancia del progreso en las personas, ya sean materiales o espirituales.

Se el primero en comentar en "Tenerife, una isla de oportunidades"

Deja tu comentario