Tenemos temas para dar y regalar

Por Juan Santana. Hola!! ¿Qué tal?, ¿Estás bien?, espero que estés bien. Quiero compartir con los lectores asuntos que personalmente considero importantes y seguramente muchos sentirán pasar por similar historia porque coinciden de alguna forma con esta experiencia.

Estoy recopilando fotos de personas que están en el más allá o en el otro barrio, es decir, que han fallecido porque de alguna forma son la fuente de inspiración en un proyecto loco, donde los que no están, harán bailar a quiénes están mientras duren. Gracias a dicho proyecto, un primo hermano de Gran Canaria envía la foto de nuestro bisabuelo, que con algo de vergüenza confieso que no conocía y para más inri todavía sigo sin saber su nombre y “Esto es lo que hay”. Esto es lo que hay entre comillas, es porque hace más de treinta años en mi pueblo teníamos un grupo formado por padre, madre e hija con este nombre y siempre eran contratados en las dos fiestas del año de Sardina del Sur, Mayo y Diciembre, Mayo por San Isidro y Diciembre por Santa Lucía.




Este nombre del grupo era perfecto para responder a las quejas de quiénes no hacen ni dejan hacer, además de buscar errores a las comisiones de fiestas, porque cuando decían aquello de, ¿Siempre traen el mismo grupo musical?, respondíamos, esto es lo que hay. Sin embargo todos sabemos que cuando estamos de fiesta, con cuatro copas y alegría, cualquier canción bailable y conocida, siempre vendrá bien para vacilar solo o bien acompañado.

Creo que tenemos gobierno y perdonen mis cambios de temas, pero son tantas noticias y asuntos para compartir, que disparamos palabras a ráfaga y que cada lector decida donde hacer una parada en cualquier tertulia de cualquier lugar y con diferentes personas. Las portadas de los periódicos vienen con noticias de que si PSOE hizo pacto con CC, para seguir juntos, Podemos creo que está un poco apartado pero tal vez vuelva con el tiempo a reventar su protagonismo, pero si algo está claro, es que Rajoy sigue como presidente y punto pelota. A lo mejor Pedro Sánchez con el tiempo volverá con mayoría porque él tenía razón en su No y es obvio que cuando entre los mismos aliados de los diferentes partidos tienen malos rollo, es imposible enderezarnos y siendo filósofos positivos y baratos, al final España demuestra que estamos viviendo una etapa de vividores charlatanes, donde ganará siempre quién mejor hable, para no decir quién mejor mienta.

Estamos tan enredados políticamente hablando, que todas las personas dentro y fuera de la política somos maravillosos, cuando es verdad y ahora que tenemos cerca las navidades, será mejor comenzar a concentrarnos para ser babosos, buenos y comprensivos y pensar en el regalo obligatorio para los amigos, para el amigo invisible, para la familia, amantes y cada uno sabrá sus cosas y los enterados saben las de todos.

Tenemos halowen, otro negocio venido de Irlanda, una movida parecida a los carnavales aunque un poco más sanguinaria, pero ahora toca averiguar el nombre de mi bisabuelo y agradecerte que me regales un poco de tu tiempo leyendo la carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. Un saludo y hasta la próxima carta.

1 Commentario en "Tenemos temas para dar y regalar"

  1. -El cielo es el pan diario de los ojos.-Ralph Waldo Emerson.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*