¿Qué siente un árbitro cuando le insultan?. Nos habla José Barrera

Por Juan Santana.

Siempre he deseado hablar con un árbitro y aproveché el partido de fútbol que hubo el pasado sábado día 10 de de Febrero en El Fraile, porque Julio Ramos me invita a vacilar en la radio un rato y nos reímos un rato, la verdad. Pero aprovecho para hablar con el árbitro José Barrera Santana, porque toda mi vida me he preguntado que siente un árbitro cuando escucha desde la grada los insultos de los más fanáticos, especialmente los que dicen, ¡No viste la patada, hijo de la gran p….!, ¡Me cago en tu p. madre, no vales para estar pitando! y otros muchos que los escuchamos en cualquier partido, pero esta vez nos vamos a vivir este gran encuentro, entre U.D. Ibarra y Valle Santa Brígida, a ver que sentimos. Julio Ramos, me dice que es a las tres de la tarde y era a las cuatro y media, pero hubo retraso de vuelo y el Santa Brígida llega tarde al campo. El partido comienza a las cinco de la tarde y uno de los jugadores del Santa Brígida llegó con mal rollo, porque incluso quería pelear con algunos del público presente y sumando a los dos golazos que llevaron pa´Las Palmas de postre, imagino que por la noche le costará dormir un huevo y parte del otro. Vamos con el árbitro a ver que nos cuenta y así sabemos algo más de este muchacho tan joven y metido en este fenómeno social, llamado “fútbol”.

¿Cómo te llamas?

Me llamo José Barrera Santana y tengo familia en Las Palmas

¿Qué edad tienes y cuánto llevas jugando como árbitro?

Tengo veintiséis años y llevo seis años, desde los veinte años estoy haciendo esto porque me gusta y además para pagar mis estudios como Ingeniero Técnico

¿Nunca te has llevado un par de hostias en algún partido?

No. Una vez en Armeñime casi me dan hostias, pero gracias a la Guardia Civil, escapé y fue curioso, porque el jugador me saludó tranquilamente cuando le doy tarjeta roja, pero se ve que alguien le comió la oreja y vuelve a por mí.

¿Qué piensa tu padre de que estés jugando de árbitro?

A ningún padre, le gusta que insulten a su hijo lógicamente, pero estoy concentrado y no tengo en cuenta las palabras que disparan las personas que descargan su estrés y es normal, los comprendo.

Gracias José y gracias al equipo de Radio Xanadú, por invitarme a compartir la radio, vacilando con Lucio del sur de Tenerife en directo, un amigo que también le gusta la provocación y ya estuvo penado, sin dejarle entrar en el campo de El Marino en Los Cristianos y seguro que fue por su mala leche, aunque es un Sol cuando no habla de fútbol. Estimado lector, gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

Se el primero en comentar en "¿Qué siente un árbitro cuando le insultan?. Nos habla José Barrera"

Deja tu comentario