Noticias Tenerife Siendo “franco” con uno mismo, “podemos” ser “populares” con la “socia lista”

Siendo “franco” con uno mismo, “podemos” ser “populares” con la “socia lista”

Por Juan Santana.

Cuando son las ocho de la noche aproximadamente entro en un bar situado cerca de la rotonda más pequeña de Tenerife, en Guaza y nos encontramos a dos amigos de Londres, Peter y Fred que estaban celebrando estar vivos, que ya es bastante. Les advertí que publicaría esta imagen y Peter preguntó, ¿Con las cervezas también?, y parece que no salieron, habían tres cervezas que estábamos tomando más a gusto y felices que un pato. Si fuéramos franco, es decir, sinceros, honestos y directos, para no confundirnos con esta palabra, seguiré hablando del problema de las palabras famosas, a causa de los medios de comunicación. Franco, significa ser sincero y cuando nombramos la palabra “podemos” nos recuerda al partido obviamente, si hablamos de populares, nos recuerda a eso mismo y si buscamos una socia lista, pues más de lo mismo. ¿Somos capaces de olvidarnos durante una hora de hablar de política cuando estamos con alguien relacionado con la misma?, ¿Somos capaces de no tocar el tema cuando estamos compartiendo un momento maravilloso?. Nosotros sí.

Comparto el significado de amistad, según los más profesionales que nosotros. “La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo. La palabra amistad proviene del latín amicĭtas, amicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus, que traduce ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre, que significa ‘amar’. La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal (no por nada el perro es el mejor amigo del hombre)”.

Hasta aquí he compartido bastante y advertir que nos falta poco para las fiestas navideñas, que son buenas y malas según las situaciones morales, físicas y económicas de cada persona. Los que gozamos de tener buena salud, podemos dar gracias al destino o a Rita la cantaora o a Dios o a quién sea, porque la salud es el principio de todos los valores morales y materiales. Obviamente todos tenemos derecho a echarnos una caña o tomar cualquier cosa y compartir tertulias, pero desgraciadamente en el planeta habitado por aproximadamente 7.000 millones de personas, muchos sufrimos cuanto nos toca, porque todos, pasamos por momentos agradables y desagradables. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Palabra de Yo. A man

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores