Noticias Tenerife ¿Qué sentimos cuando te roban en El Fraile? ¿Cuál es el modus operandi?

¿Qué sentimos cuando te roban en El Fraile? ¿Cuál es el modus operandi?

Por Juan Santana.

¿Que sientes cuando llegas a casa y descubres la cerradura hundida, porque algunos entraron a la fuerza?. Primeramente sueñas con que no pudieron entrar, pero a través de una ventana, observas la luz encendida y buscas fuerzas, para ser positivo. Por lo pronto, son las 14:40 de la tarde y nos las 2:40 de la madrugada, hay luz solar, es un día laboral y voy hablar con Humberto del Taller de Richard, para ver si conoce algún cerrajero. Llamamos a Nico y en media hora, llegó a casa y cuando ve la cerradura, dijo, “Han entrado”. Hasta que no asegures la casa, que jamás estaremos seguros, mejor vivir sin televisión y sin ordenadores.

Llamas a la Guardia Civil y tuve suerte, porque solo hay dos en Arona, (Sur de Tenerife), llegan a casa, toman imágenes de las huellas dactilares y tienen que irse a otro servicio, un muerto en Los Cristianos. Gracias a Dios, una vecina, vio a una persona merodeando por la zona y otro vecino, vio al italiano famoso rubianco y desdentado con una torre musical, la mía. Lo he trincado cara a cara y él dice que no sabe nada, pero ahora toca esperar juicio si llega y cada uno tiene su frase, “Mejor que no trinque a nadie en casa, si lo cojo lo mato, bla, bla, bla), pero tienes que verte en esta situación, para sentir, que la Justicia, está como está, porque son demasiados en el talego o por otras infinitas razones y repito, que los policías trincan a los delincuentes, pero salen en libertad con cargo y con risas y fiestas. Están ahí, en tu cara, pasan a tu lado, ¿Qué hacemos?. Jodernos.

¿Cuál es el modus operandis de las bandas organizadas?. El de toda la vida. Se sitúa uno frente a la parada de guaguas (moreno bajito y heroinómano), a la salida de El Fraile y controla a la víctima o víctimas, asegurándose cuando salen de la zona, para seguidamente controlar a los vecinos y una vez, tengan seguridad de que nadie está al acecho, rompen la puerta y cargan con rapidez todo aquello que puedan. Me comentan que a los vecinos los durmieron con spray y les robaron y así otros montones de robos. ¿Por qué no denunciaron en su día? En la policía y en prensa, ¿Por qué no han instalado cámaras de seguridad en la calle?. Y lo más flipante, es que dicho vecino se han mosqueado conmigo, cuando les he dicho, que El Fraile está convertido en un lugar peligroso y no me habían contado nada. ¿Les habrán amenazado?.¿Pasotismo?. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Esta es una de mis últimas cartas, hablando de este tema, porque espero que muchos hayamos aprendido, que estos sucesos, son como la lotería, que se joda el que le toque.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores